DETIENEN A UN HOMBRE POR ABUSAR DE SUS NIETAS


Un hombre de 52 años acusado de abusar de sus nietas, fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI Necochea.

Ayer a la noche fue interceptado por agentes de la DDI en calle 90 avenida 59. Fue trasladado a la sede de la DDI y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 10.


Este miércoles a la noche personal policial concreto la detención de un hombre de 52 años, acusado de abusar sexualmente a sus dos nietas menores de edad. El operativo tuvo lugar cerca de las 22 horas cuando los efectivos localizaron al hombre en calle 90 y avenida 59 a bordo de un rodado marca Renault Logan.

La investigación comenzó cuando una de las niñas relató a la pareja del imputado que su abuelo la abusaba sexualmente. A este relató se sumo otra similar perteneciente a su hermana, también menor de edad.

A partir de los elementos de prueba recabados por la Fiscalía Nº 10 de Temática de “Delitos contra la Integridad Sexual” y DDI que acreditaban los hechos narrados por las victimas, la Justicia de Garantías avaló la detención del individuo en orden al delito de abuso sexual triplemente agravado y abuso sexual simple.
.

El detenido, de quien no trascendió su identidad para proteger la integridad de las victimas, fue trasladado en primera instancia a la sede de la DDI a disposición del Fiscal Marcos Bendersky quien tomó declaración indagatoria mediante sistema de teleconferencia, implementado a raíz de la pandemia Coronavirus - Covid19.

Tras negarse a declarar, el imputado esta mañana fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan.

No hay comentarios :