Detienen a tres cazadores furtivos en un retén de la Ruta 88


Tres hombres iban en un vehículo y al ver el control policial intentaron escapar, pero fueron alcanzados por los patrulleros. En su poder tenían rifles de caza con mira telescópica y pistolas. Quedaron detenidos por violar la cuarentena y la infracción por la ley de caza.

Tres cazadores furtivos que intentaron escapar ayer a la noche de un control policial en la Ruta 88 en el acceso de Mar del Plata fueron interceptados por la policía y quedaron detenidos luego de que se constara que llevan armas en el vehículo y que habían violado sin justificación la cuarentena.

El hecho se registró el sábado a las 21, en el retén de la Ruta 88 que se hace todos los días para controlar que los ingresos a la ciudad se realicen bajo las normas y permisos necesarios por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este contexto, cerca de las 21, un auto intentó escapar del control policial y fue perseguido por unos patrulleros de la comisaría octava hasta que finalmente lo interceptaron y obligaron a detener la marcha. En el vehículo iban tres hombres que llevaban una gran cantidad de armas: tres rifles -dos con mira telescópica-, cuchillos y una pistola.

De los tres hombres que iban en el auto, dos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán imputados por infracción a la ley de caza y los tres, además, quedaron imputados por romper la cuarentena y violar los artículos 205 y 239 del Código Penal. Esta causa la tramitará la Justicia Federal.
LA CAPITAL

No hay comentarios :