Desbaratan a una organización conocida como la "Liga de Remates".

"La Liga de Remates": detienen a 4 personas tras múltiples allanamientos en Mar del Plata
Fue el resultado de más de 25 procedimientos que se llevaron adelante en la mañana de este jueves. También hay otras 31 personas que quedaron imputadas en la causa.

Cuatro personas detenidas y otras 31 imputaciones fue el resultado que arrojaron los múltiples allanamientos que se llevaron adelante en la mañana de este jueves en el marco de una investigación de la Justicia marplatense para desbaratar a una organización conocida como la "Liga de Remates".

Se trata de una organización criminal dedicada a la alteración de subastas judiciales para la obtención de beneficios económicos, según permitieron reconstruir en una primera instancia fuentes judiciales a partir del a labor en la que intervino personal del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (Cati)  y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, de Alejandro Pellegrineli.

En las últimas se realizaron en forma simultánea 26 procedimientos, a cargo de agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Jefatura de Policía y Policía Ecológica, que permitieron avanzar con cuatro detenciones e imputar a otras 31 personas en el marco de la causa penal.

Los investigadores, a partir de un trabajo  de años de análisis estadístico, de documentación, material audiovisual de subastas judiciales, relevamiento de expedientes judiciales, informes de entidades públicas y privadas y testimonios obtenidos de integrantes de los Colegios de Martilleros y de Abogados, pudieron probar "la alteración sistemática de una serie de subastas llevada a cabo por la misma organización", según se informó desde le Ministerio Público Fiscal.
0223

No hay comentarios :