ASQUEROSO SUJETO ES DETENIDO POR DISTRIBUIR PORNOGRAFÍA INFANTIL


Como epílogo de los dos allanamientos que se concretaron en la mañana de hoy  en las localidades bonaerenses de Sarandí  y Los Pinos , de los partidos de Avellaneda y Balcarce respectivamente, los efectivos de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Balcarce, lograron detener a un sujeto de 23 años, quien está acusado de distribuir, en Internet, imágenes de niños menores manteniendo relaciones homosexuales con mayores de edad y secuestraron importante cantidad de dispositivos, computadoras y teléfonos celulares.

La investigación se inició en el mes de abril, epidemia mediante, a raíz de una denuncia recibida  en la Fiscalía Descentralizada de Balcarce  a cargo del Dr. Rodolfo Moure iniciada mediante un Reporte Cibertipline realizado en el mes de febrero por NATIONAL CENTER FOR MISSING & EXPLOITED CHILDREN, organización con sede en los Estados Unidos que monitorea estas actividades ilegales.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía asignó la investigación a la SUBDDI local, donde los analistas realizaron distintas tareas investigativas y de estudio de la información digital, pudiendo establecer la identidad del autor del delito y los lugares desde donde el mismo había enviado las fotografías con contenido pedófilo dieron suficiente material probatorio al Fiscal Moure para requerir al juez de la causa los pedidos de allanamiento y requisa personal del imputado.

Los dos operativos desarrollados simultáneamente por efectivos de la SUBDDI Balcarce que viajaron a Avellaneda y a Los Pinos y coordinados desde Balcarce, allanaron  las viviendas ubicadas en la calle Gral. Villegas 3250 de Sarandí y de la calle 4 y 19 de Los Pinos, con órdenes precisas de requisa y secuestro otorgadas por la Sra. Jueza de Garantías Lucrecia Bustos del departamento judicial de Mar del Plata.

Como resultado de ambos procedimientos, fue puesto a disposición de la justicia el imputado de 21 años, quien vive en Sarandí y de acuerdo a la investigación en el mes de febrero estuvo en esta ciudad visitando a su abuela con domicilio en Los Pinos, desde donde realizó parte de las publicaciones investigadas.

En ambos domicilios fueron secuestradas computadoras, notebooks, netbooks, tablets, pendrives, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, los cuales serán trasladados a Mar del Plata para su análisis por el cuerpo de peritos informáticos de la Fiscalía General y de la SUBDDI, también se encontró una cantidad de droga catalogada para “consumo personal” y un revólver calibre 22 Lr.

El sujeto fue imputado del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal de la Nación que prevé penas de prisión de tres (3) a seis (6) años a quien produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.

Para tranquilidad de la población, se informó que la comisión que viajó a Avellaneda se ajustó al PROTOCOLO DE ACTUACION PARA PRESEVAR LA BIOSEGURIDAD EN EL DESPLIEGUE OPERACIONAL DEL PERSONAL POLICIAL EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, tomándose los recaudos previos y posteriores necesarios de desinfección de todos los elementos y móviles afectados, mediante la utilización de alcohol medicinal y agua lavandina preparada acorde al protocolo, asimismo, acorde a las directivas impartidas por la superioridad el personal policial actuante utilizó equipos de protección personal y colocó barbijos a todos los presentes en el domicilio allanado.

INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :