“Anquito”, el acusado del robo a la joven que fue atropellada dos veces y murió, tenía un arma que se usó para matar en otro crimen


Daiana Castillo, asesinada en Lomas de Zamora.Agustín Ezequiel Mego, de 19 años, se negó a declarar esta mañana por la muerte de Daiana Castillo. El hallazgo lo vincula a otro hecho ocurrido este año en Lanús.
La víctima fue un hombre de 88 años.
Hoy por la mañana en la UFI N°4 de Lomas de Zamora, Agustín Ezequiel Mego, de 19 años de edad, alias “Anquito”, se negó a declarar como el principal sospechoso en el brutal robo que le costó la vida a Daiana Castillo, según fuentes cercanas al expediente a Infobae.

La muerte de Daiana fue particularmente cruel, una mezcla de violencia criminal y supuesta desidia médica. Vecina de Villa Centenario, con 22 años, trabajaba en un puesto de La Salada, fue atropellada el 7 de junio a las 4:30 de la mañana por el ladrón que intentó robarle una moto a ella y a un grupo de amigos en la esquina de Espronceda y Puerto Argentino. Los delincuentes iban a bordo de un Volkswagen gris, habrían sido al menos cuatro. El auto la arrolló dos veces. Tomaron la moto, una Honda Titan y dejaron a Daiana sangrando en el pavimento.

Su madre la encontró horas después en el hospital Gandulfo “más viva que muerta” en una camilla en un pasillo, según relató a un medio local. Le dieron el alta al volver dos días después al Gandulfo.

“La ginecóloga le corta los puntos y me pregunta: ‘¿quién le hizo esto?, ¿quién es la asesina que le hizo esto?’. Me dijo que le iban a hacer una tomografía, que estaba con una infección muy grande y estaba grave”, contó su mamá. "Le pusieron una anestesia y no le agarraba de la infección que tenía, ella gritaba de dolor y pedía que la ayuden. A las 10 de la noche entró en cirugía, salió a la madrugada, y cuando estaba reaccionando viene uno y me dice que no podía respirar y la tenían que dormir porque estaba grave. Me dijeron que la entubaban y que me preparara para lo peor”.

El arma incautada. El arma incautada.

Luego, Daiana sufrió tres paros cardíacos y murió, dos días después de haber sido atacada. Así, la causa de su crimen comenzó bajo la calificación de robo y averiguación de causales de muerte con la fiscal Silvina Estévez.

“Anquito” fue señalado por un dato de calle como el que bajó del auto en el asalto que le costó la vida a Castillo, arma en mano, quien se llevó la moto Honda. Lo arrestaron en Villa Rita. En la casa de su hermana, el personal de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora encontró un arma, la que se habría usado en el robo, según información policial. Era una Bersa calibre 22 con siete balas en el cargador. Esa pistola tenía un pedido de secuestro de la UFI N°2 de Lanús que databa del 29 de marzo de este año. El delito: homicidio. La víctima: un hombre de 88 años, al que también le quitaron la vida

Ahora, se deberá probar mediante testigos si esa Bersa efectivamente fue el arma usada en el robo a Castillo y sus amigos. Con la muerte de Daiana, la situación de “Anquito” es más grave: ahora está acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo. Resta, por lo pronto, identificar a sus tres cómplices y si efectivamente se vio involucrado en el crimen investigado por la UFI N°2 de Lanús.

Con información de Federico Fahsbender y Pilar Safatle.
INFOBAE

No hay comentarios :