Un trabajador de la Clínica Colón es uno de los infectados por coronavirus


La información fue dada a conocer por las autoridades de la institución mediante un comunicado oficial. Se desempeña en el área de administración de emergencias. Otros dos trabajadores, que no presentan síntomas, se mantendrán en aislamiento domiciliario como medida preventiva.

Las autoridades de la Clínica Colón confirmaron el primer caso positivo para COVID-19 en la institución. Se trata de un trabajador administrativo del área de emergencias, destaca un comunicado dado a conocer por la institución. Es uno de los tres casos informados en la noche del viernes por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El miércoles 21 el trabajador manifestó dolores leves de garganta, sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados. Por tal motivo, en la clínica se activaron los procedimientos correspondientes al caso, aislándolo e hisopándolo.

Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Epidemiología a través del Comité de Control de Infecciones de la Clínica arrojando resultado positivo para 2019-nCoV.

Actualmente, el paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación.

En el área laboral pertinente otras dos personas de trabajo administrativo sin síntomas mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva.

Como consecuencia del caso se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires.

Desde la declaración de la pandemia, “la Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras y utilizando todos los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria en la institución en el contexto actual”, destacó el comunicado del establecimiento.
LA CAPITAL

No hay comentarios :