Se triplicaron los contagios en Necochea y hay 18 casos activos

Brote de coronavirus en Necochea: se triplicaron los contagios y hay 18 casos activos
Las autoridades municipales necochenses confirmaron este viernes en la noche que llegaron a 18 los contagios confirmados por la enfermedad del Covid-19. En las últimas 24 horas se sumaron 12 positivos a los seis detectados desde el jueves.

La municipalidad de Necochea informó este viernes en la noche que hay un total de 18 casos activos de Covid-19 en el distrito, doce de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas. La cifra marca que los contagios detectados se triplicaron en menos de un día y medio. Además son 233 las personas en aislamiento y 50 las que están en estudio.

El primero de los 18 casos actuales se informó el jueves, vinculado a una mujer que trabaja los domingos en una residencia de ancianos, donde viven siete adultos mayores. Todo el personal del lugar y la familia de la trabajadora fueron hisopados y aislados. La primera tanda de resultados confirmó que tres hijos de esa mujer y su madre portan el nuevo virus.

La situación generó mayor alarma luego de que las autoridades comunales detectaran que al menos dos de los hijos de la mujer habían asistido días atrás a un baby shower del que fueron parte 30 personas. El protocolo, activado de inmediato, generó interrogatorios y múltiples seguimientos de personas y vínculos para poder realizar los hisopados.

Finalmente, el brote latente del Covid-19 quedó confirmado, con los 12 nuevos casos contabilizados en las últimas horas. En marzo pasado, Necochea fue uno de los primeros distritos de la región en detectar casos de la enfermedad pandémica. Fueron tres contagios que se recuperaron satisfactoriamente.

La situación que propició este brote marcó sin preámbulos una violación al aislamiento social obligatorio, que prohíbe específicamente la realización de ese tipo de eventos, en donde exista aglomeración de gente.

“Se rompió claramente la cuarentena en la ciudad” expresaron sin vueltas tanto el intendente Arturo Rojas como la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, notoriamente molestos por la situación.

Con el correr de las horas las autoridades fueron conociendo otros detalles de la secuencia de vínculos e iniciaron múltiples interrogatorios sobre las personas participantes de ese encuentro social.

Más allá de los 12 nuevos casos confirmados este viernes, la comuna ya notificó que espera por resultados de otra decena de testeos que fueron enviados al INE de Mar del Plata, por lo que la cifra de contagios podría ampliarse rápidamente en el transcurso de este mismo sábado.
0223

No hay comentarios :