Policía le salvó la vida a un bebé que cayó a una pileta


El pequeño, de dos años, estaba sin signos vitales. Ocurrió en barrio Quintas de Italia I. Con RCP, pudieron reanimarlo. Lo trasladó en su auto a un hospital cercano. El menor se recupera.

Un policía le salvó la vida a un niño de dos años que se había caído a una pileta en el barrio Quintas de Italia I de Córdoba.

El efectivo, llamado Rafael Carabajal, acudió a un llamado de emergencia en una casa ubicada en Agustín Piaggio al 1.400.

Cuando ingresó, encontró al pequeño sin signos vitales, por lo que le practicó técnicas de primeros auxilios (RCP) para reanimarlo, según informaron desde Jefatura.

Logró que el chico responda favorablemente y lo trasladó en su auto al Hospital Florencio Díaz. Después, el pequeño fue derivado al Hospital de Niños, donde se recupera.

El uniformado contó que: "Una vecina me manifestó que un niño se había ahogado, y un grupo de vecinos lo sacaron. Se le practicó RCP y largó la primera bocanada de agua, pero seguía muy morado. Se pidió colaboración y tomé la decisión, en consentimiento de los padres, de sacarle la ropa mojada. Se lo tapó con una manta y lo llevamos al hospital más cercano, que era el Florencio Díaz".

"Podría ser mi hijo el que pasaba por esa situación. Traté de ser profesional y mantener a la familia tranquila", agregó el cabo, que estaba de franco y acompañado por su propio hijo, de tres años.
CADENA3

No hay comentarios :