GITANOS PRESOS POR ESTAFADORES


El fiscal Javier Pizzo le atribuye cinco hechos por casi 1 millón de pesos. Engañaban a sus víctimas con el "cuento" de que eran de un banco y les retiraban el dinero para protegerlo de la devaluación.

Una pareja de la comunidad zíngara de esta ciudad fue detenida esta tarde detenida por ser considerada responsable de distinta estafas telefónicas por más de un millón de pesos, en las denominadas maniobras de “cuento del tío”.

Además otra persona del mismo clan familiar gitano ofreció dinero a la policía para abandonar el procedimiento, por lo que también quedó detenida.

Los hechos que se le atribuyen a la pareja ocurrieron entre el 7 de abril y el 12 de mayo en viviendas de Santa Fe 3800, Urquiza 4900, Urquiza 4700, Dellepiane 900 y Brown 2500. 

En todas las ocasiones la pareja identificada como  Laura Brigitte Platón Ivanoff (22) y Bruno Ariel Castillo (20), de acuerdo a la investigación del fiscal Javier Pizzo, de la fiscalía de Delitos Económicos, llamaban por teléfono y simulaban ser un familiar de quien atendiera, generalmente personas mayores.

En el diálogo convencían a las víctimas de entregar el dinero ahorrado para evitar la devaluación y para fingir “seguridad” le dan un número clave que la persona que llamará a la puerta poco después debe saber. “Caso contrario no abra”, decían para ganar la confianza del estafado. 
La maniobra se consuma cuando la víctima entrega el dinero.

Cerca de 1 millón de pesos fue el monto calculado del dinero que obtuvo la pareja, a la cual se pudo llegar gracias a la labor de la DDI local y al seguimiento telefónico. También fue clave el aporte de las cámaras del COM.

De esa manera se allanaron un departamento del octavo piso de Colón a 2200 y una casa de Gascón al 4400. Durante el operativo la policía secuestró 16 celulares, 264.000 pesos, 7.000 dólares, 2 notebook, 1 Play Station y guías telefónicas.

Pero además fue aprehendido Andrés Castillo (21) por ofrecer dinero para “solucionar el problema” COIMEAR

Los hombres serán alojados en la Unidad Penal 44 de Batan y con la mujer se hará lo mismo en el Destacamento Femenino. Mañana viernes, todos declararán ante el fiscal de la causa. Si bien se sigue investigando, con estos procedimientos, esta banda delictiva ha sido desarticulada.
LA CAPITAL

No hay comentarios :