GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 7-5-20


Control de Precios
El Intendente Municipal Sebastián Ianantuony ,acompañado por el Director de la  Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) , Pablo Otamendi, recorrieron  distintos comercios del distrito , para entregarles la  notificación de la Secretaría de Comercio de la Nación, a efectos de informar los precios máximos establecidos para la venta de alimentos. La exhibición de la  misma permitirá tener control sobre los precios y evitar especulaciones.


Los titulares de supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, carnicerías, mini mercados minoristas y/o supermercados mayoristas de todo el Distrito deberán exhibir en calidad de declaración jurada el listado de los precios vigentes al punto de venta correspondiente al día 6 de marzo de 2020 de cada producto y respecto del alcohol en gel en todas sus presentaciones al 15 de febrero del mismo año.

Tal obligación se encuentra dispuesta por la Resolución nº 102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación y en caso de incumplirse se aplica las sanciones previstas por la ley de abastecimiento (ley 20.680) que puede implicar severas multas y clausura del establecimiento

A los efectos informativos se transcribe el art. 3 de la mencionada resolución:
“Establécese que los mencionados listados deberán estar agrupados por categoría y en cada categoría los productos deben estar ordenados alfabéticamente y contener, como mínimo, los siguientes datos:
a) C.U.I.T de la empresa, razón social y nombre o denominación comercial;
b) Ubicación del punto de venta, con domicilio completo;
c) Código EAN o equivalente sectorial del producto;
d) Precio de venta al día 6 de marzo de 2020 de los productos establecidos en la Resolución N° 100/20 o al 15 de febrero de 2020 en el caso de los productos establecidos por la Resolución N° 86/20, ambas de SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR.
Estos listados tendrán carácter de declaración jurada y su falseamiento y/o adulteración acarreará las sanciones administrativas y/o de índole penal que correspondan según el caso.”

Parte Covid-19 del día 6 de mayo.

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 0;  personas con aislamiento total 84  y  personas que culminaron el  aislamiento total 293.

Regreso A Casa:
Una nueva iniciativa para regresar a tu domicilio de origen, que involucra a las provincias argentinas que ya han suscrito a este convenio.
Recuerden que cada permiso se tiene que gestionar en la #provincia a la que debe volver (no donde están):

Capital Federal CABA todavía no habilitó el registro de varados.
- Dónde tramitar el #permiso, provincia por provincia?
Para regresar a la Provincia de Buenos Aires:
https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/

Para regresar a la provincia de Córdoba:
http://www.cba.gov.ar/solicitud-de-ingreso
Para regresar a la provincia de Santa Fe:
https://aswe.santafe.gov.ar/volver_a_casa/
Para regresar a la provincia de Mendoza:
Podrán solicitar esta autorización aquellas personas que, con domicilio en Mendoza, cuenten con un vehículo particular en el mismo lugar donde estén cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio actualmente. El procedimiento se realizará a través de la aplicación 148 Mendoza (descarga desde Play Store) – Links de interés – Formulario Solicitud de registro para regresar a la provincia de Mendoza en vehículo particular o también desde www.mendoza.gov.ar/coronavirus
Por otras consultas de varados comunicarse a consultasvaradosmza@gmail.com.
Para regresar a la provincia de Jujuy:
http://coe.jujuy.gob.ar/permisos/ingreso/
Para regresar a la provincia de Salta:
http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/esta-disponible-el-formulario-del-programa-volver-a-casa/69847
Para regresar a la provincia de Tucumán:
https://coe.tucuman.gov.ar/regreso _a_ casas
Para regresar a la provincia de Misiones:
https://www.policiamisiones.gob.ar/solicitud-permisos/
Para regresar a la provincia de Entre Ríos:
https://www.entrerios.gov.ar/portal/regresoacasa/

Para regresar a la provincia de Corrientes:
Los interesados en regresar tendrán que escribir a permisos@corrientes.gob.ar para solicitar el permiso. Deberán enviar su nombre completo, DNI, lugar donde están, comprobantes si es que lo tienen y si necesitan que los busquen o cuenta con los medios necesarios.
Para regresar a la provincia de Formosa:
https://www.formosa.gob.ar/coronavirus/solicitudregresoformosa
 (Regreso)
https://www.formosa.gob.ar/coronavirus/solicitudregresodesdeformosa
 (Salida)
Para regresar a la provincia de Chaco:
https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/user/crdh/registro/?entity=DCUsuarioCRDH
Para regresar a la provincia de Catamarca:
https://circulacion.catamarca.gob.ar/login
Para regresar a la provincia de La Rioja:
https://www.larioja.neotec.com.ar/servicio/permisoparaingresar/
Para regresar a la provincia de San Juan:
https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/
Para regresar a la provincia de San Luis:
http://formcovid19.sanluis.gov.ar/
Para regresar a la provincia de La Pampa:
https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/
Para regresar a la provincia de Río Negro:
https://www.rionegro.gov.ar/?contID=58817
Para regresar a la provincia de Neuquén:
https://ciudadanianqn.gob.ar/portal/repatriacion/
Para regresar a la provincia de Chubut:
https://seguridad2.chubut.gov.ar/
Para regresar a la provincia de Santa Cruz :
https://circulacion.santacruz.gob.ar/
Para regresar a la provincia de Tierra Del Fuego:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6CHBqyovllGdtJWOWU5DS52iIpmECFEtz_Rae_YERmSTLOQ/viewform

Una vez inscrito/a en la base de datos y luego de una evaluación, el/la solicitante recibirá un correo electrónico con el permiso emitido por el Gobierno Nacional, el cual tendrá una vigencia de 96 horas a partir de su emisión, y será el único permiso de circulación necesario para efectuar el traslado.
Las autorizaciones se emitirán con cupo diario, respondiendo a la capacidad técnica de ingreso y cumpliendo con estrictos protocolos de salud.

Regreso a Casa Provincia de Buenos Aires
Si tu domicilio está dentro de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Gobierno Bonaerense implementó un certificado para el retorno dentro de este territorio con tu propio vehículo; ingresa a: https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/

Dirección de  cultura
Programa Cultura en Casa
40 días han pasado desde el inicio del programa Cultura en Casa, algunos días más pasaron desde el inicio de la cuarentena que estamos transitando los integrantes de este país.
Aceptamos estar en casa para cuidarnos, para cuidar a los demás, para cuidar al otro.
Al momento de comenzar con este programa decíamos que la Cultura es entre muchas otras cosas creación, exploración, pertenencia, interacción y encuentro con el otro, encuentro con los demás.
Recordábamos también que en todos estos años hemos realizado juntos innumerable cantidad de esos encuentros con miles de participantes y cientos de voluntades siempre dispuestas a aportar desde su lugar, apoyándonos en cada expresión, acompañando cada decisión que tomamos porque esas decisiones se basan en políticas públicas claras y concretas; en la igualdad de oportunidades; en la participación comunitaria; en la promoción de la cultura en todas sus facetas; en el respeto a la diversidad; en el sentir de cada disciplina artística; en la mirada crítica y atenta que observa, contempla y admira.
En este contexto en que vivimos se nos presentó un desafío muy grande, desafío que nos unió como equipo y nos instó a trabajar y redoblar esfuerzos.
Nuestro lema empezó a ser: "Quedarnos en casa es nuestra obligación, seguir encontrándonos es nuestra tarea".
Por eso presentamos Cultura en Casa, un programa que nació para poder compartir, difundir, promocionar y generar el ida y vuelta que siempre hemos tenido y seguimos conservando.
Un programa que fue creciendo en el transcurso de su realización, que recibe aportes colectivos y que hoy se nutre de distintas secciones entre las que se encuentran "Juegos para la familia", "recuerdos y vivencias", recomendaciones, videos tutoriales, talleres culturales virtuales, entrevistas a artistas locales, imágenes de eventos de años pasados y videos musicales realizados por bandas del distrito entre mucho más contenido que vamos subiendo a nuestras redes.
Gracias por compartir, aportar y disfrutar con nosotros.
Ponemos nuestro conocimiento a disposición, pero por sobre todo ponemos el corazón en lo que creemos y la pasión en lo que hacemos.
Esto es un transitar y continuaremos transitando.
Seguimos recibiendo material y estamos recepcionando el que quieras compartir a cultura@mga.gov.ar y a culturaencasamiramar@gmail.com
Gracias por ayudarnos a poder hacer de  Cultura  en Casa el sitio donde nos seguimos viendo, escuchando, sintiendo y percibiendo.
Es la experiencia del sentir del otro lo que nos hace especiales y distintos.
Gracias por seguir haciendo posible todo esto.
Y no olvidemos que "Hoy, el lugar de encuentro sigue siendo nuestro hogar".

Dirección de políticas de género
Ante el posible agravamiento e intensificación de las situaciones de violencia de género que puede devenir con la cuarentena, Desde la Dirección de Políticas de Genero,  hemos fortalecido los canales de comunicación poniendo a disposición  la línea de WhatsApp 2291-420611 para orientación y asesoramiento.
Además  se creó una "Red de Contención Virtual" con promotoras de género de todo el distrito con las cuales se proyectará una fuerte campaña de prevención de las violencias.

No hay comentarios :