GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 5-5-20


Se implementa la prueba de olfato en los  retenes.
Como una nueva medida de seguridad, se implementó desde hoy en los retenes de acceso a General Alvarado el control para verificar la pérdida de olfato (anosmia) en los conductores y pasajeros que ingresen.
A través del Decreto Municipal N° 839/20, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony suma esta prueba a la toma de temperatura de quienes llegan al distrito, para ayudar a un diagnóstico temprano del COVID -19 , siendo la pérdida de gusto/olfato uno de los nuevos síntomas descriptos por la OMS.
Para aquellos que tengan alguna patología que obstruya el olfato, se complementa con una prueba de gusto.


Reunión  con los integrantes del CDA
La pasada semana, se reunieron en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA los integrantes de los CDA (Centros de Distribución de Alimentos), con el fin de aunar criterios sobre la entrega de viandas.
Es importante destacar con el compromiso social y comunitario que vienen llevando a cabo los integrantes de las agrupaciones sociales que realizan está tarea.
Se agradece y se invita a aquellos comercios que colaboran con sus donaciones, complementando el aporte del Municipio a los CDA; quienes quieran sumarse a esta acción solidaria, pueden ponerse en contacto a la brevedad para hacer su aporte.
"Si todos realizamos pequeñas acciones se transforman en grandes logros".

Parte Covid-19 del día 4  de mayo.
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 0;  personas con aislamiento total 98  y  personas que culminaron el  aislamiento total 269.

Dirección forestal
Comunicado a Podadores Matriculados:
En razón de la pandemia COVID-19 es nuestro deber comunicar que no se dictara el curso para podadores, debido a las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional de público conocimiento, por tal motivo se le comunica a todo aquel podador matriculado que a partir del 2 de mayo del 2020 tendrán que acercarse a la dirección forestal con el carnet 2019 para revalidar el mismo, donde también se le dará las instrucciones de trabajo y las medidas de seguridad necesarias para realizar las tareas de poda.

Dirección de políticas de género
Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género.
El lunes 4 de Mayo tuvo lugar la reunión de la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género, organizada por la Dirección de Políticas de Género del MGA, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

El encuentro se realizó por medio de una plataforma virtual con la participación de  representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Jefatura Distrital, Programa ENVIÓN de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud; el Juzgado de Paz Letrado de General Alvarado; la Unidad Fiscal Descentralizada de Miramar, CPA, Dirección de Promoción Turística del MGA, Movimiento Evita, Jefatura de Economía Social del MGA, la Oleada Feminista; Ni una Menos; PC  Corriente Lohana Berkins y la Delegación Municipal de Mechongué, quienes pudieron expresar cómo vienen trabajando desde sus espacios en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de identificar y compartir intervenciones por motivos de género.

Luego de ello, se definieron propuestas a ejecutar en lo sucesivo desde la Mesa Local, resultando prioritaria la creación de un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género en nuestro distrito y continuar con campañas de difusión de las líneas telefónicas y lugares donde recurrir para recibir asistencia ante el padecimiento de algún tipo de violencia de género.

Por último la Dra. Constanza Saffer compartió las acciones implementadas a partir de la articulación con el Ministerio de Mujeres PBA, entre las que se está gestionando el Fondo de Emergencia para víctimas de violencia de género y se proyectan capacitaciones en territorio.  

Ante el posible agravamiento e intensificación de las situaciones de violencia de género que puede devenir con la cuarentena, Desde la Dirección de Políticas de Genero,  hemos fortalecido los canales de comunicación poniendo a disposición  la línea de WhatsApp 2291-420611 para orientación y asesoramiento.
Además  se creó una "Red de Contención Virtual" con promotoras de género de todo el distrito con las cuales se proyectará una fuerte campaña de prevención de las violencias.

No hay comentarios :