GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 29-5-20


Delegación Mar del Sud
Traslados a la ciudad de Miramar

Se informa a la comunidad que se realizaran traslados  en  una combi municipal  para los vecinos  no tengan vehículos y necesiten efectuar tramites de índole bancario o tramites de suma urgencia en la ciudad de   Miramar

El servicio estará disponible una vez por semana  y podrá tener  12 pasajeros los cuales tendrán  que respetar los protocolos vigentes de protegerse con  barbijos o tapaboca  y demás medias de seguridad que están impuestas a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria .
Para los traslados los vecinos de Mar del Sud tendrán que anotarse previamente telefónicamente al 02291 – 491091 y se deberá dejar un número de teléfono de contacto.
El primer viaje  se realizará el martes 2 de junio a las 9:30 hs desde la sede de la Delegación Municipal (Avda. 100 y calle 23) y el regreso será a las 12:30 hs desde la plaza céntrica de  Miramar situada en las  avenidas 23 y 26, los traslados serán totalmente gratuitos.


Dirección de Cultura
Museo de la vida Rural de General Alvarado
CONCURSO “HISTORIA DE MI PUEBLO”
En el marco de los festejos por el 109° Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi (29 de mayo de 1911), la Dirección de Cultura M.G.A. invita a participar de una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, organizado por el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”. En esta oportunidad la comunidad otamendina abre las puertas de su historia, e invita a participar a la totalidad de los vecinos del partido, en reconocimiento y valoración del pasado común que une a todos los/las alvaradenses.
A tal efecto se invita a toda la comunidad al estreno del corto “Dionisia”, que tendrá lugar en la página de Facebook del museo (Museo de la Vida Rural de General Alvarado) el viernes 29 de mayo a las 00:00 hs, momento a partir del cual quedará abierto el concurso y la posibilidad de participación.

Forma de participación y bases del concurso:
Las circunstancias que estamos atravesando hacen que este año el concurso adopte una forma diferente, ya que por el momento debemos quedarnos en casa y no es posible recorrer el pueblo en familia como en ediciones anteriores. Los interesados en participar deberán ver la película “Dionisia” y cumplir con los siguientes requisitos para ingresar al sorteo:
1)            Dar “me gusta”
2)            Compartir
3)            Comentar qué parte de la película le gustó más, o simplemente escribir la palabra “participo”.
Las bases son las siguientes:
1)            Participantes: El concurso tiene vigencia dentro del territorio del partido de General Alvarado y podrán participar todas las personas residentes en el mismo.
2)            Plazo: Desde el 29 de mayo a las 00:00 hs. hasta el 7 de junio a las 24:00 hs.
3)            Premios y elección de ganadores: Serán elegidos 3 (tres) ganadores por sorteo al azar “en línea” y recibirán como premio un ejemplar del libro “Los pagos de Dionisia. Historia del partido de General Alvarado y del pueblo de Cte. N. Otamendi”, obra publicada en 2020 que se ocupa del origen de todas las localidades del distrito.
4)            Entrega o retiro de premios: Los ganadores serán contactados por mensaje de Facebook para coordinar la entrega o retiro de premios, que será en forma personal. No se entregarán premios, ni se enviarán por correo, fuera del distrito.
Para más información dirigirse por mensaje de Facebook a la página del museo (Museo de la Vida Rural de General Alvarado) o por email a: museodelavidarural.ga@gmail.com

Secretaría de Desarrollo Humano

Cronograma entrega de leña: Mayo 2020
Sede: Sociedad de Fomento barrio Bristol
Dirección: La Madrid entre 11 de septiembre y Balcarce
Fecha de entrega: sábado 30 de mayo de 11:00 a 11:30 hs.

Dirección de políticas de género

Ante el posible agravamiento e intensificación de las situaciones de violencia de género que puede devenir con la cuarentena, Desde la Dirección de Políticas de Genero,  hemos fortalecido los canales de comunicación poniendo a disposición  la línea de WhatsApp 2291-420611 para orientación y asesoramiento.
Además  se creó una "Red de Contención Virtual" con promotoras de género de todo el distrito con las cuales se proyectará una fuerte campaña de prevención de las violencias.

No hay comentarios :