GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 12-5-20


Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios

El Municipio de General Alvarado, a través de su Secretaría de Planificación, Obras y Servicios, ofrece una alternativa para las presentaciones de obras nuevas como para la continuidad de las gestiones, a través de la obtención de turnos a través del teléfono (02291) 429018 o vía mail: obrasprivadas@mga.gov.ar, para cumplir con los trámites, permisos e inspecciones de las obras en construcción.


Este sistema, creado para facilitar las gestiones de los profesionales de la construcción así como de los propietarios que deben avanzar o iniciar su obra, está vigente desde el lunes 11 de Mayo, recordando que de 08.30 a 12.30 hs. se atenderán SOLO LOS TURNOS PEDIDOS con anticipación.


General Alvarado: reapertura de rubros comerciales y anuncios de nuevas obras públicas

Este domingo 10 de Mayo, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, informó sobre el arribo para nuestro distrito de una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, con la apertura este pasado lunes 11 de la actividad comercial en lavaderos de autos, el servicio doméstico, esteticistas y la Feria Verde, así como el desempeño profesional de contadores, escribanos y abogados, siguiendo los protocolos que se han aprobado para cada una de éstas.
A partir de hoy, martes 12, desde las 07:00 y hasta las 16:00 hs., se habilita la pesca deportiva, abarcando la costa de Miramar y Mar del Sud, ajustada a las indicaciones que la Prefectura Naval Argentina informe. Dicha actividad se podrá realizar en costa o embarcado, y estarán prohibidos para su práctica el muelle de pescadores y las escolleras.

Para mañana, miércoles 13 de Mayo, se ha adelantado que podrán reabrir todos los comercios a la calle en el horario de 08:00 a 16:00 hs., con excepción de los comercios gastronómicos (los cuales solo tienen permitido continuar con la entrega a domicilio). La prohibición se extiende asimismo a los gimnasios y clubes, y a la práctica de deportes al aire libre.

El Jefe Comunal aclaró que “las salidas de esparcimiento seguirán como hasta ahora de 13:00 a 16:00 hs., con un máximo de 60 minutos y en un radio de hasta 500 metros del domicilio”, destacando a continuación que “Vamos a estar evaluando los protocolos para realizar deportes al aire libre, los cuales no están habilitadas aún pero vendrán en la etapa posterior”, indicando además que “es necesario empezar a pensar cómo será el desarrollo del deporte en el tiempo que viene”.

Ianantuony adelantó también que el jueves 14 se efectuará la Asamblea COVID-19 con diferentes actores de la comunidad, para el intercambio de ideas y propuestas superadoras para nuestra ciudad y el Distrito en el avance de la lucha contra esta pandemia y sus consecuencias.

El Intendente Municipal dio a conocer asimismo que el pasado domingo 10 se reunió en Mar del Plata con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por la Directora Nacional del ANSES, Fernanda Raverta, y el Diputado Provincial Germán Di Cesare, entre otros. En la oportunidad rubricó un convenio para realizar la extensión de la red cloacal en los barrios "El Paraíso" (entre calles 29, 25, 56 y 54) y "Parquemar" (Av. Chapar, El Porvenir, Av. del Mar y Las Sirenas).


Parte Covid-19 del día 11 de mayo.
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 0;  personas con aislamiento total 109  y  personas que culminaron el  aislamiento total 336.

Miramar y Mar del Sud: Protocolo Sanitario de la Pesca de Costa

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dio a conocer a través del parte diario COVID-19 que se brinda en la fanpage del Municipio, que la actividad de Pesca de Costa y Artesanal estará disponible desde hoy, martes 12 de Mayo, para las localidades de Miramar y Mar del Sud, de acuerdo al PROTOCOLO SANITARIO Y DE FUNCIONAMIENTO PARA PESCA DE COSTA.

a)            Si el traslado a la costa se realiza en automóvil todos los ocupantes deberán usar tapabocas.
b)           Dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta.
c)            Llevar su propia indumentaria y utensilios.
d)           Se recomienda no realizar la actividad de pesca aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.
e)           Desinfectar todos los elementos utilizados con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina en 1 litro de agua y/o utilizar solución alcohólica al 70%. En caso de manipular material reutilizable deberá realizar el correcto lavado cada vez que se utilice.
f)            Lavado de manos con anterioridad y de manera posterior a realizar la actividad con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
g)            Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; alcohol, o con agua y jabón.
h)           Resulta obligatorio el uso de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón).
i)             Mantener al menos 1,5 metros de distancia entre personas.
j)             Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
k)            El horario establecido será de 7 a 16 hs.
l)             Miramar- zona de pesca autorizada: desde el Náutico (Escollera cero) hasta la entrada del vivero. No podrá hacer la actividad en las escolleras, y ni en el muelle de pescadores.
m)          En la Villa de Mar del Sur será desde el arroyo La Carolina hasta la Punta de “Pérez”.

Importante:
1)            Aquellos pescados que no se consuman por el pescador y su grupo familiar, se recomienda su limpieza y evisceración con el fin de entregarlos en el Club de Pescadores «Albatros» (32 casi 27, Miramar), donde se acopiarán para su entrega a los Centros de Distribución de Alimentos (CDA), complementando la dieta que se provee en los mismos.
2)            Se encuentra vedada la pesca de peces cartilaginosos (tiburones, rayas y quimeras), dentro de los cuales se encuentran cazón, gatuzo, chucho, pez ángel, y distintas especies de escualos costeros. Deben ser devueltos con vida al mar, estando prohibida su captura según la Resolución 6/2009 (Plan de Acción Nacional para la Conservación y el Manejo de Condrictios en la República Argentina).
3)            Se recomienda la pesca con devolución de ejemplares juveniles, para evitar la depredación del recurso y su efectiva conservación.


No hay comentarios :