Detectan a 4 empresarios que ingresaron irregularmente en avión privado


El vuelo se detectó este viernes procedente de Río Negro. Si bien contaban con permisos para circular, no cumplían con distintos protocolos y otra documentación que exigieron las autoridades.

Cuatro empresarios procedentes Río Negro fueron advertidos por autoridades locales y  agentes de las fuerzas de seguridad tras haber ingresado irregularmente en avión privado a Mar del Plata en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

El caso lo reveló Rodolfo "Manino" Iriart, el legislador que oficia de nexo entre algunos municipios y el Ministerio de Seguridad bonaerense y que está a cargo de la coordinación de los retenes que se dispusieron en los accesos de la ciudad para evitar el ingreso indebido de personas con motivo de la pandemia del Covid-19.

"Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos", reconoció el funcionario, a través de su cuenta de twitter.


Por tierra, por mar... y también por aire. Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos.
(HILO)
Un ejemplo: hay empresarios importantes y poderosos que van y vienen en avión privado de Río Negro (región de circulación comunitaria del COVID-19) a Mar del Plata. No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles.


Iriart reveló que "empresarios importantes y poderosos" realizaron vuelos, en plena cuarentena, con destino a Mar del Plata desde Río Negro, una de las regiones del país en las que se constató la circulación comunitaria del virus. "No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles", instó.

El vuelo fue detectado el viernes cuando aterrizaba en el suelo marplatense. Fuentes oficiales aclararon a 0223 que las personas contaban con permisos para poder circular pero no cumplían con los protocolos de seguridad y otra documentación que exigieron las autoridades al momento de interceptarlos.

"Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos", sentenció, uno de los coordinadores de los retenes de seguridad.

Este sábado, el intendente Guillermo Montenegro había anunciado un endurecimiento de los controles: desde el domingo, queda prohibido el ingreso a la ciudad por cualquier vía durante la madrugada a excepción de algunas actividades esenciales como el transporte de carga o los vehículos que dependen de organismos públicos como las fuerzas de seguridad.
0223

No hay comentarios :