Comunicado del centro de técnicos de Gral. Alvarado por el accionar de su delegado-VIDEO

Desde el centro de técnicos de General Alvarado enviaron un comunicado sobre el accionar de su delegado en el distrito, Armando Leal. «Por este grave incidente nos vemos obligados a aclarar que es un acto de responsabilidad individual y queremos destacar que el CENTRO DE TÉCNICOS DE GENERAL ALVARADO no tiene ninguna vinculación con este técnico».

Comunicado:

Desde el CETIGA ,Centro de Técnicos de General Alvarado, repudiamos todo evento que rompa la cuarentena que dicta el DNU 297/2020 ,Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Viendo lo trascendido ,habiendo tomado estado público por medios locales,provinciales ,nacionales y redes sociales ,la fiesta electrónica organizada en plena cuarentena en un balneario de nuestra ciudad,desde nuestro lugar como actor social comprometido con nuestra comunidad, repudiamos profundamente el accionar de este sector de la sociedad que no respetan las normas dictadas ,que son para el bien común de todos los ciudadanos.

Esta fiesta contó con la presencia del Técnico Armando Leal ,que cumple la función de Delegado en General Alvarado ,representando al COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,Distrito 5. Por este grave incidente nos vemos obligados a aclarar que es un acto de responsabilidad individual y queremos destacar que el CENTRO DE TÉCNICOS DE GENERAL ALVARADO no tiene ninguna vinculación con este técnico.

Además manifestamos que el CENTRO DE TÉCNICOS DE GENERAL ALVARADO ya realizó la actuación correspondiente ante las autoridades del Consejo Superior del Colegio de Técnico de la Provincia de Buenos Aires y a las autoridades del Distrito 5 ,por cometer actos que por su naturaleza y connotación social configuren el desprestigio de la profesión de técnico o signifique perjuicio para los intereses de orden público(CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL -CAPITULO II-CAUSAS DE ETICA;Artículo 3º;Inciso 1 B),siendo las autoridades colegiales los que tienen la facultad de iniciar de oficio un expediente por falta a la ética profesional para sancionar y que en forma inmediata separen al Delegado de la función que cumple como representante de los técnicos en el partido de General Alvarado.

Por el mal accionar del Delegado ,vemos afectada la autoridad moral que necesita el COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,Distrito 5,para poder emitir opiniones dentro de nuestra comunidad .Se vuelve contradictorio y hasta burlesco lo que expresara de forma pública el 14 de Mayo del 2020 ,en la reunión convocada por el Municipio ,frente al intendente y 30 instituciones intermedias del partido de General Alvarado , “La vuelta al trabajo para nuestro sector implica una responsabilidad mayor, entendemos no se le puede exigir a las fuerzas públicas que lo controlen todo, sabiendo que no es posible, por eso llamamos a la más plena conciencia social para acatar las normas sanitarias, la cuarentena y el aislamiento, para de esta manera sostener la reapertura de las fuentes de trabajo.”.Por eso condenamos la forma en que se ha manejado el Delegado ,que no ha sabido tener alineado el discurso con las acciones concretas.
Dejamos por intermedio de esta nota expresada nuestra opinión y extendemos nuestra predisposición para colaborar con las instituciones que así lo requieran para informar o aclarar cualquier confusión que pudiera surgir por este triste evento.

VISTO Y CONSIDERANDO QUE SE HIZO PÚBLICO EL DESCARGO DEL CENTRO DE TÉCNICOS, ACÁ PONEMOS UN VIDEO DEL PORQUÉ SU MAL ACCIONAR.





No hay comentarios :