Acusado de haber violado a su hijastra por más de un año fue detenido


Tiene 68 años y fue aprehendido en un allanamiento en su casa del barrio Coronel Dorrego. La víctima tenía entre 11 y 13 años al momento de los hechos.

Un hombre de 68 años acusado de haber violado durante más de un año a su hijastra fue detenido ayer a la tarde tras un allanamiento en el barrio Coronel Dorrego y este viernes se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez.

El hombre, que fue detenido ayer durante un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado” y tras negarse a declarar continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Según consta en la denuncia presentada por la madre de la nena de 13 años, los abusos ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando quien era su pareja, aprovechaba los momentos en los que quedaba solo en la casa junto a la menor para abusar de ella.

La mujer tomó conocimiento de la situación el año pasado, cuando llevó a su hija al Hospital Materno Infantil, ya que tenía vómitos y fuerte dolor en la zona genital. Luego de los estudios, los médicos constataron que la nena tenía lesiones que concordaban con abusos sexuales reiterados, los que le habían provocado una infección y el fuerte dolor.

Finalmente la víctima pudo hablar y contar en Cámara Gesell, en marzo de este año, que quien abusaba de ella era la pareja de su madre, quien la violó en reiteradas ocasiones durante más de un año, en los momentos que quedaba a su cuidado mientras su madre iba a trabajar.

Con estas pruebas y testimonios, la fiscal Andrea Gómez inició una investigación junto al personal Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, con colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, la Comisaría de la Mujer y a Familia y Policía Científica. Una vez que fueron corroborados los hechos denunciados, la fiscal solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías la orden de allanamiento y detención del imputado, que fueron concretadas ayer por la tarde.
LA CAPITAL

No hay comentarios :