#NuevasActividades y Horarios Habilitados-GRAL ALVARADO

 A través del Decreto Nro. 838/20, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastian Ianantuony, ha convalidado en todos sus terminos (con las adaptaciones propias, lógicas e inherentes al ámbito local, y pertinente competencia jurisdiccional), a la Decisión Administrativa N° 524/2020, dictada en fecha 18 de Abril de 2020, por el señor Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

En el marco de las facultades territoriales del Departamento Ejecutivo Municipal, se incorporan localmente las siguientes especialidades / profesiones / servicios (sólo afectando a las terapias físicas o presenciales impostergables, o aquellas que deban cumplirse por fuerza mayor o urgencia -no se abarca a la práctica habitual-):

- Psicología médica
- Nutriología médica
- Kinesiología y rehabilitación
- Terapia Ocupacional
- Podología

A éstas se suman las fijadas por el Gobierno Nacional en esta disposición:

- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
- Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
- Ópticas, con sistema de turno previo.
- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
- Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
- Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se recuerda que a través del Decreto Nro. 844/20, el Ejecutivo Comunal ha limitado al horario de 08.00 a 16.00 horas como máximo de cada jornada, de lunes a sábados inclusive, siendo el permitido para el ejercicio de todas y cada una de las actividades y servicios habilitados desarrollar por la excepción, en el marco de la pandemia del #COVID19, en el ámbito del territorio del Partido de #GeneralAlvarado.

Se exceptúan del cumplimiento de la exigencia precedentemente ordenada, a los siguientes rubros, actividades y servicios:
• Locales de expendio de artículos comestibles (almacenes de proximidad, panaderías, carnicerías, granjas, verdulerías, pescaderías y kioscos).
• Supermercados minoristas
• Farmacias
• Agencias de remisses y taxis
• Reparto a domicilio (Delivery) de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

En este contexto se limitará hasta dos (2) personas (empleado/empleador), la cantidad máxima de éstas que podrán desenvolverse en simultáneo en el interior de un comercio de los denominados “exceptuados”, y que se encuentran autorizados para vender sus productos dentro del horario fijado en el Artículo 1º, a través de plataformas mercantiles electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística, no pudiendo en ningún caso abrir sus puertas al público.

#ConcienciaSocial
#ResponsabilidadIndividual
#CuidarteEsCuidarnos











No hay comentarios :