HACÍAN FLETES EN AMBULANCIA


El chofer de una ambulancia alquiló su vehículo de emergencias para trasladar calzados a un negocio y de esa forma evadir los controles que se hacen en la vía pública por la cuarentena.

En plena cuarentena, el chofer de una ambulancia alquiló su vehículo para trasladar calzados a un negocio y de esa forma evadir los controles que se realizan en la vía pública por el aislamiento obligatorio.

Todo se descubrió cuando policías recorrían el barrio de Once. A la altura de Sarmiento al 2800 observaron que un local de calzados estaba abierto, infringiendo el decreto presidencial de aislamiento social. Pero la sorpresa aún fue mayor cuando vieron que en su interior había una ambulancia.

Una vez adentro del local, se advirtió que no sólo el comercio estaba abierto, sino que todos los empleados estaban trabajando con normalidad y que varios de ellos estaban descargando pantuflas del vehículo que tenía la inscripción de la empresa “Ayuda Médica”.

El conductor de la ambulancia, que vestía ambo blanco, dijo que fue un grave error el que cometió al acceder al favor que le pidió un conocido. Luego reconoció que además lo hizo para hacer una changa y ganar unos pesos. También pidió que su error no genere en la comunidad ningún resentimiento contra el resto de las ambulancias que circulan por las calles y que tienen prioridad de paso.

En total quedaron detenidas doce personas entre los que se encuentran los proveedores de la mercadería y los dueños del local. También quedaron a disposición de la Justicia los empleados. Si bien todos tenían permisos para circular, estos eran dirigidos para el rubro de la industria alimenticia.

Al momento de ser sorprendidos por la policía, en la ambulancia había unos 300 pares de pantuflas que no habían sido descargados. El local fue clausurado y se secuestraron alrededor de 500 mil pares de pantuflas.y alpargatas que se encontraban allí.

En una de las vidrieras del local que tenía la persiana entreabierta, había un cartel que decía “seguimos atendiendo”. En el interior estaban violando la cuarentena pero todos tenían puesto el tapaboca reglamentario.

El operativo fue realizado por la Brigada de Prevención de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad. Interviene en la causa el Juzgado Federal N°12.
LA CAPITAL

No hay comentarios :