GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 23-4-20

Encuentro del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

El Municipio de General Alvarado participó a través de la Dirección de Políticas de Género, representado por su Directora,  Constanza Saffer del primer encuentro del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios de la Sección Quinta, organizado desde la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales del Ministerio de Mujeres PBA.

Esta reunión que se desarrolló por videoconferencia el miércoles 22 de abril  y estuvo a cargo de la Coordinadora Regional Dra. Yamila Zavala Rodríguez y contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual,  Estela Díaz. Fue sin dudas un espacio enriquecedor en el que se compartieron las acciones que cada Municipio está llevando adelante en este contexto de pandemia y se pudieron exponer las problemáticas centrales que enfrenta cada región, a fin de buscar posibles soluciones.

Entre los puntos más salientes del encuentro podemos mencionar que: Se dieron a conocer los lineamientos del  nuevo Fondo de Emergencia para situaciones de violencia de género que nuestro Municipio ya viene gestionando y está próximo a obtener; el Ministerio comunicó que impulsará Capacitaciones en Ley Micaela para los Municipios, y se incentivó el sostenimiento de las Mesas Locales.

Pagos de impuestos

El Municipio de General Alvarado informa que se encuentra disponible la Caja Municipal (28 Nro. 1084, 1er Piso), para pagar tasas, servicios, moratorias vigente o multas, de lunes a viernes en el horario de 08.30 a 12.30 hs.
Como en todo espacio público y para minimizar el riesgo de contagio de COVID - 19, se deben mantener los recaudos (distancia social, tapabocas, lavado de manos, etc.) entre quienes asistan.

Parte Covid-19 del día 22  de abril.

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con  0 casos de COVID – 19; casos sospechosos 3;  personas con aislamiento total 72  y  personas que culminaron el  aislamiento total 210.

Coronavirus:

Ante la creciente demanda de la comunidad de turnos y permisos on line producto del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de General Alvarado ha implementado, a través de la Dirección Municipal de Relaciones con la Comunidad, un nuevo servicio de gestión de trámites online.
A partir de ahora, puede acercarse a esta dependencia, ubicada en el Palacio Comunal (28 Nro 1084, planta baja), para solicitar turnos de banco, permisos de circulación y declaraciones juradas.
Las personas que lo tengan que realizar pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. (asistir con tapabocas). O pueden realizar su consulta vía WhatsApp al 2291424072

Programa Alimentario SAF

Los beneficiarios del Programa  Alimentario SAF (Vales de Mercadería), tendrán que concurrir directamente a los proveedores “San Andrés” y “La Reforma”, en los días asignados para cada barrio a partir de las 9:00hs.
Barraca, Las Flores y Oeste: Jueves 23
Parquemar y Marín: Viernes 24
Además las personas de la tercera edad de los barrios Parquemar y Marín    beneficiarios  de los valen tendrán que retirar los alimentos  el viernes 24 en los supermercados  mencionados

No hay comentarios :