GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 20-4-20


Entrega de protectores faciales 3D

El  sábado 18 de abril se realizó la entrega de 120 nuevos protectores faciales impresos en 3D por parte de la Secretaría de Producción y Empleo de MGA al Hospital Municipal.
Estas se suman a las 210 ya entregadas y distribuidas por todos los centros de salud del distrito.

Un grupo de entusiastas y propietarios de impresoras 3D que, sumados a las dispuestas por las instrucciones educativas y la propia Secretaría, son nucleados en forma virtual para este tipo de desarrollos y suman 23 máquinas.

En esta oportunidad, los profesionales de la salud, pudieron tomar contacto y dar visto bueno a los 2 prototipos funcionales de "Florentina" ( llamada así en clara referencia al principal pulmón verde de nuestra ciudad ), consiste en el desarrollo de una mascarilla de protección respiratoria reutilizable para el todo el personal de salud. La misma tomó un mes de desarrollo en el cual participaron diseñadores, profesores y emprendedores locales en conjunto con Producción.
Al estar certificadas con la norma hepa12 significa que filtran el 99,5% de las partículas en suspensión mejorando un orden de magnitud a las conocidas N° 95

Importante para Comerciantes

La OMIC de la Municipalidad de General Alvarado informa a los titulares de supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y/o supermercados mayoristas de todo el Distrito que deberán exhibir en calidad de declaración jurada el listado de los precios vigentes al punto de venta correspondiente al día 6 de Marzo de 2020 de cada producto y respecto del alcohol en gel en todas sus presentaciones, al 15 de Febrero del mismo año.

Tal obligación se encuentra dispuesta por la Resolución Nº 102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación; en caso de incumplirse, se aplica las sanciones previstas por la Ley de Abastecimiento (ley 20.680), que puede implicar severas multas y clausura del establecimiento.

A los efectos informativos, se transcribe el art. 3 de la mencionada resolución: “Establécese que los mencionados listados deberán estar agrupados por categoría y en cada categoría los productos deben estar ordenados alfabéticamente y contener, como mínimo, los siguientes datos:
a) C.U.I.T de la empresa, razón social y nombre o denominación comercial;
b) Ubicación del punto de venta, con domicilio completo;
c) Código EAN o equivalente sectorial del producto;
d) Precio de venta al día 6 de marzo de 2020 de los productos establecidos en la Resolución N° 100/20 o al 15 de febrero de 2020 en el caso de los productos establecidos por la Resolución N° 86/20, ambas de SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR.

Estos listados tendrán carácter de declaración jurada y su falseamiento y/o adulteración acarreará las sanciones administrativas y/o de índole penal que correspondan según el caso.”

Registro de Voluntarios: Vos podes ayudar!

En General Alvarado, a través del Decreto N° 727/20, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony impulsa el “Registro de Voluntarios” para colaborar en la lucha contra la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Vos, tu empresa o la institución a la cual perteneces pueden prestar ayuda a toda la comunidad, atendiendo a las necesidades específicas que surjan en nuestro Distrito y en cada comunidad que lo integra, en la contención de esta pandemia.
Si estás dispuesto/a, y no sos parte de las personas en grupo de riesgo, podes demostrar YA tu vocación de servicio y solidaridad, entrando  al  link: http://mgasalud.online/voluntariado.
Elegí cómo podes ayudar, llena la planilla con tus datos, y súmate a la Red de Voluntarios de General Alvarado.
Vamos a demostrar que TODOS juntos podemos derrotar al Coronavirus!

Pagos de impuestos

El Municipio de General Alvarado informa que se encuentra disponible la Caja Municipal (28 Nro. 1084, 1er Piso), para pagar tasas, servicios, moratorias vigente o multas, de lunes a viernes en el horario de 08.30 a 12.30 hs.
Como en todo espacio público y para minimizar el riesgo de contagio de COVID - 19, se deben mantener los recaudos (distancia social, tapabocas, lavado de manos, etc.) entre quienes asistan.


“Coronavirus”: Recomendaciones 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas a donde que se consideren con transmisión local, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19. Si este es el caso se recomienda:
Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
Ventilar los ambientes.
Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
No automedicarse.
Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.

No hay comentarios :