GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 15-4-20


Nuevo equipamiento para el Hospital Municipal
En el día de ayer, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, mantuvo una reunión con el Secretario de Salud MGA. Dr. Oscar Hoyor, con motivo de la llegada de nuevo equipamiento para el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, gracias a las gestiones realizadas por el Jefe Comunal ante el Ministerio de Salud.

En este caso, se trato de la adquisición de un nuevo ecógrafo, que se suma como una herramienta más para seguir mejorando las prestaciones del nosocomio local.
De igual manera, se instaló en el ingreso al Hospital por la Diagonal José María Dupuy (entre las calles 30 y 32), un espacio de recepción y espera para posibles pacientes febriles que deban ser atendidos, como medida de precaución ante la posibilidad de contagios.

Nuevas disposiciones sanitarias:
A través del Decreto N° 777/20, suscrito por el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se determinaron diversas medidas sanitarias para evitar posibles fuentes de contagio del Coronavirus COVID-19, que pudieran generarse en el transporte de mercaderías, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca (autorizadas por el DNU N° 297/20l, art. 6º), que provengan de países limítrofes o de zonas de nuestro país que posean una alta tasa de circulación viral.
En ese sentido, el Jefe Comunal faculta durante la Emergencia Sanitaria en el ámbito del Partido de General Alvarado (art. 2 Decreto Municipal N° 643/20), al establecimiento de un protocolo de actuación en prevención de propagación de COVID 19 en los controles de acceso terrestre a las distintas localidades del partido de General Alvarado, el que será desarrollado a través de la Secretaría de Salud MGA en conjunto con la Dirección de Tránsito y Nocturnidad y Fuerzas de Seguridad.

Se establece la obligatoriedad que todo conductor que ingrese desde las zonas consideradas de riesgo, en condición de tránsito y al solo efecto de realizar carga y descarga, y que pretendan ingresar al Partido de General Alvarado transportando mercaderías, insumos, materia primas en todos sus rubros, lo hagan portando barbijo/mascarilla y guantes de protección individual. Asimismo, el chofer que ingrese de las zonas denominadas “de riesgo”, no podrá descender del camión en ningún momento durante el tiempo que permanezca dentro de las localidades del distrito de Gral. Alvarado.


Gestiones ante el Correo Argentino: Extensión del horario de atención
Gracias a las gestiones del Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, desde hoy miércoles 15 de Abril, la sucursal Miramar del Correo Argentino extendió su horario de atención al público 1 hora (de 09:00 a 12.00 hs.). De esa manera, se trata de llevar una solución a la comunidad que debe percibir haberes o beneficios sociales a través de esta entidad.

Pagos de impuestos
El Municipio de General Alvarado informa que se encuentra disponible la Caja Municipal (28 Nro. 1084, 1er Piso), para pagar tasas, servicios, moratorias vigente o multas, de lunes a viernes en el horario de 08.30 a 12.30 hs.
Como en todo espacio público y para minimizar el riesgo de contagio de COVID - 19, se deben mantener los recaudos (distancia social, tapabocas, lavado de manos, etc.) entre quienes asistan.
__________________________________________________________________
Dirección de inspección General
Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación al  Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (14) días a partir del 13/04/2020.
Quedando comprendido los periodos del 13/04/2020 hasta el 26/04/2020 inclusive.
Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

Registro de Voluntarios: Vos podes ayudar!
En General Alvarado, a través del Decreto N° 727/20, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony impulsa el “Registro de Voluntarios” para colaborar en la lucha contra la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Vos, tu empresa o la institución a la cual perteneces pueden prestar ayuda a toda la comunidad, atendiendo a las necesidades específicas que surjan en nuestro Distrito y en cada comunidad que lo integra, en la contención de esta pandemia.
Si estás dispuesto/a, y no sos parte de las personas en grupo de riesgo, podes demostrar YA tu vocación de servicio y solidaridad, entrando  al  link: http://mgasalud.online/voluntariado.
Elegí cómo podes ayudar, llena la planilla con tus datos, y súmate a la Red de Voluntarios de General Alvarado.
Vamos a demostrar que TODOS juntos podemos derrotar al Coronavirus!


“Coronavirus”: Recomendaciones 
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?
Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas a donde que se consideren con transmisión local, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19. Si este es el caso se recomienda:
Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
Ventilar los ambientes.
Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
No automedicarse.
Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.

No hay comentarios :