Coronavirus en el Puerto: seguí en vivo la conferencia de prensa de Montenegro


Luego de que se revelaran dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro brinda una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), de la que también participa la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Las autoridades sanitarias terminan de coordinar por estas horas junto a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) el operativo que se montará en el Puerto de Mar del Plata para evitar la propagación del virus.

Confirman un caso de coronavirus en un buque de Mar del Plata
El primer caso refiere a un hombre de alrededor de 50 años procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que está embarcado en el buque Scirocco, que amarrará en la terminal portuaria este miércoles pasadas las 7 de la mañana. La tripulación del barco, que pertenece al Grupo Solimeno, se había sometido a un testeo pero zarpó el domingo pasado sin conocer los resultados de laboratorio.

Qué pasará con los dos marineros infectados con coronavirus
El buque cumplirá la cuarentena en "rada", es decir a dos o tres millas de la costa marplatense."Si alguno de los tripulantes llega a presentar algún síntoma, entonces se lo desembarca pero sino la disposición es que la cuarentena se cumpla dentro del mismo barco", explicaron fuentes portuarias.

Detectan un segundo caso de coronavirus en un barco del Puerto
En tanto, el segundo caso contagio se constató en un tripulante que proviene de la localidad de Luján embarcado en el Atlantic Surf III, perteneciente a la firma Glaciar Pesquera S.A, que se encuentra amarrada en el muelle de la estación marítima local, con 36 tripulantes a bordo. Su tripulación también deberá permanecer embarcada durante dos semanas,

Según afirmaron fuentes consultadas por 0223, las dos personas infectadas con Covid-19 permanecen "asintomáticas". Ante estos nuevos casos, desde la seccional marplatense Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) ya adelantaron que intentarán trabajar "solamente con gente de Mar del Plata".

No hay comentarios :