Chocó la camioneta que trasladaba al director del SAME, Alberto Crescenti

El titular del SAME se encuentra fuera de peligro
El accidente ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y Callao. Fue trasladado a un centro médico para observación, pero está fuera de peligro.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, resultó herido este viernes cuando la ambulancia en la que viajaba chocó contra otro vehículo en la intersección de las calles Sarmiento y Callao.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el médico se encuentra fuera de peligro y ya fue trasladado al Hospital Churruca para observación.

La camioneta ambulancia Ford Ranger perteneciente al servicio de emergencia fue embestida por un auto particular. Efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos y SAME trabajan en el lugar. Hasta el momento se desconoce si alguno de los vehículos cruzó con el semáforo en rojo.
Como consecuencia del impacto, Crescenti sufrió una luxación en el hombro. Por su parte, el chofer de la ambulancia pudo salir del vehículo por sus propios medios y el conductor del auto particular -un camarógrafo de un canal de televisión- resultó ileso.

Al momento del accidente, la ambulancia del SAME iba camino a asistir a las víctimas de otro choque protagonizado por un patrullero y un auto.

Crescenti dirige el SAME desde 2006, pero tuvo una etapa previa entre 1991 y 1997. Es uno de los sistemas de emergencia más exitosos del mundo, dado su bajo índices de morbimortalidad. Esto le ha valido a su director invitaciones, intercambios y pedidos de consejos desde otros grandes sistemas de emergencias como el NHS de Londres, el SAMU de París, el SUMMA de Madrid o el SEM de Barcelona. El año pasado, este modelo se extendió a más de 20 municipios de la provincia de Buenos Aires, con la creación del SAME provincia.
INFOBAE

No hay comentarios :