ANSES PRORROGA LA MORATORIA PARA EL PAGO DE LOS CRÉDITOS HASTA EL MES DE JUNIO-Utilizando la tarjeta de débito MAÑANA COBRAN EL IFE LAS PERSONAS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1 Y QUE ELIGIERON SU PAGO POR CBU


La ANSES informa que ha decidido extender la suspensión para el pago de las cuotas de los créditos concedidos a sus beneficiarios hasta el próximo 30 de junio.

De esta manera, se prolonga del 31 de mayo al 30 de junio el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes y se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

Esta medida representa un esfuerzo por parte del Estado nacional de 8 mil millones de pesos, que alcanza a 5 millones 600 mil beneficiarios. De este modo, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el 31 marzo y que posteriormente se amplió hasta el 31 de mayo, se ampliará ahora hasta el 30 de junio, o sea por un período total de seis meses.​ 


La ANSES informa que, mañana, miércoles 22 de abril, se les acreditarán los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas cuyo documento finaliza en 1, se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU del 11 al 15 de abril pasados. 

En total, el monto que se pagará en esta primera etapa es de 9765 millones de pesos, que impacta en casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil. Este ingreso excepcional deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

El cronograma, que se detalla más abajo, no incluye a las personas que eligieron otros medios de cobro del 16 al 20 de abril.

El esquema de pago continúa de la siguiente manera: jueves 23, documentos finalizados en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28, en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30, en 7; lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5, en 9.

Por otra parte, los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago, podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo a través de la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar), de acuerdo con el siguiente cronograma de ingreso:

Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1
Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3
Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5
Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7
Viernes 1 de mayo: DNI terminados en 8 y 9​

No hay comentarios :