Villa Díaz Vélez superó a Santamarina y se quedó con la Copa de Plata

Con un inspirado Eduardo Berón, el equipo de Necochea venció 3 a 1 al Aurinegro y logró el título.
Un muy buen torneo realizó Villa Díaz Vélez. El equipo de Necochea superó este domingo a Santamarina de Tandil por 3 a 1 y, de forma invicta, logró quedarse con la Copa de Plata en el certamen que organizó Agrarias para distintos equipos de la región.
f(oto equipo de libertad)

Apostando a un buen juego colectivo, el Naranja doblegó a Santamarina con buen fútbol y el aporte indispensable de Eduardo Berón, una de las figuras del torneo.

(Foto equipo de Belgrano)

El equipo de Tandil comenzó mejor, con mucha intensidad, como acostumbró en anteriores ocasiones. Con un penal convertido por Francisco Donate, Santamarina se puso en ventaja a los 10’, pero un minuto más tarde igualó Eduardo Berón en una respuesta inmediata de Villa Díaz Vélez.

(Foto equipo de Santamarína)

El juvenil equipo aurinegro se fue desinflando con el pasar de los minutos y cada vez más crecía la figura de Berón, que fue un dolor de cabeza para toda la defensa.

El delantero, en el arranque del segundo tiempo, anotó el segundo y minutos más tarde asistió a Walter Alberti que liquidó el partido con una definición entre las piernas del arquero Facundo Pérez.

Santamarina siguió insistiendo con el juego rápido, pero no tuvo claridad cuando Villa Díaz Vélez le achicó los espacios y se defendió en los últimos metros. Con el 3 a 1 final, el equipo necochense se adjudicó la Copa de Plata.

 (ADJUNTO SINTESIS DEL PARTIDO)

LIBERTAD 1 – BELGRANO 0

Libertad se llevó una merecida victoria y es el nuevo campeón de la Copa de Oro
El equipo marplatense superó 1 a 0 a Belgrano de Vidal en el partido decisivo y se quedó con el campeonato.

Libertad, luego de la disputa de cuatro exigentes partidos, es el nuevo campeón de la Copa de Verano, que organiza el Club Agrarias en el predio del Club Teléfonos.

El equipo marplatense, que el sábado había dejado en el camino en semifinales a Sarmiento de Ayacucho, se mostró más entero físicamente y gracias a un golazo de tiro de Marcelo Tello levantó el título.

En líneas generales fue un partido parejo, aunque las mejores aproximaciones fueron para Libertad. La primera clara fue para los marplatenses a los 6’, con un tiro libre que dio en el palo izquierdo,  rebotó en la mano Ezequiel Hourcade y la pelota caminó sobre la línea hasta que Agustín Bailone, en posición adelantada, entró en contacto con la pelota.

Bailone, minutos más tarde, tuvo el primero tras un gran enganche en el área y un posterior zurdazo, que encontró bien parado a Hourcade.

Entre las bajas por suspensión y el agotamiento tras un duro partido en la semifinal ante Los Patos, donde jugó un tiempo con dos jugadores menos, Belgrano no fue el mismo que en ocasiones anteriores. Careció de creatividad en la mitad de la cancha para abastecer a sus dos peligros delanteros, Nicolás Aranchet y Matías Saganias, que entraron poco en juego.

Aranchet, uno de los goleadores del torneo, quedó mano a mano con Emanuel Budroni en el arranque del segundo tiempo, pero el duelo lo ganó el arquero con una rápida intervención con su pierna izquierda.

A los 13’ llegó el gol del campeonato. Marcelo Tello, que había avisado en el primer tiempo, conectó un preciso disparo de 30 metros de distancia al ángulo izquierdo de Hourcade, que nada pudo hacer.

Con el 0-1, Belgrano fue ansiedad y sólo inquieto a Libertad a través de la pelota parada. El equipo marplatense manejó los tiempos y si bien sufrió en algún envío aéreo se terminó quedando con el campeonato.

Los del Manolito habían superado a América de Piran e igualaron ante River Plate de Mar del Plata en la zona de grupos. En la semifinal enfrentaron a Sarmiento de Ayacucho (1-0) para avanzar a la final de la Copa de Oro.


No hay comentarios :