UNA COMPAÑÍA QUÍMICA SE INCENDIÓ EN EL BARRIO REGIONAL-HAY 2 MUERTOS


El incendio se gestó en la tarde de este martes en San Lorenzo al 7100. Tres dotaciones de Bomberos junto a la Policía Ecológica trabajan en el lugar.

Dos personas fallecidas es el saldo que dejó un incendio que se gestó en horas de la tarde de este martes en una química que se encuentra ubicada en el barrio Regional de Mar del Plata.

La muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre las llamas que avanzaron rápidamente sobre las instalaciones de un establecimiento que está sobre la calle San Lorenzo y Remedios de Escalada.
Asimismo, precisaron que las ambulancias del Same que llegaron al lugar decidieron el traslado de urgencia de dos menores, de 5 y 9 años, al Materno Infantil tras haber sufrido quemaduras de diferente gravedad en su cuerpo. 

Las llamas comenzaron alrededor de las 15 y motivaron una rápida intervención de tres dotaciones de Bomberos que se acercaron al lugar y mantienen una intensa labor para tratar de extinguir el foco ígneo. También colabora personal del grupo de rescate y de la Policía Ecológica.
0223

PARTE POLICIAL: 

AVERIGUACIÓN CAUSAL DE INCENDIO
Previo  911, que alerta incendio en propiedad, se constituye personal en calle San Lorenzo  7102,  donde se desempeña una distribuidora de productos químicos, entrevistan a G.A. (28) quien refiere que su tío L.A. (37)  intentando sofocar un incendio dentro del comercio,   hallándose en el interior de la vivienda (plata alta) M.P. (37) junto a dos menores (6 y 8 años) a quienes se los extrae para ser inmediatamente asistidos y trasladados al HIGA (Mayor) y al HIEMI (menores) presentando quemaduras en diferentes partes del cuerpo, conscientes, en tanto L.A. no logró salir del interior de la casa.- 

Presente bomberos trabajan en el lugar, sofocan foco ígneo constatando en el portón de acceso a deposito dos cuerpos calcinados como así también la presencia de líquidos inflamables, los cuales en su derrame alcanzó a dos vehículos que se hallaban estacionados en inmediaciones ocasionando que se incendiaran también. Se prosigue con las tareas de rigor. Policía ecológica trabaja en el lugar, raíz derrame de los tambores que se encuentran en el interior del depósito, fines realizar tareas preventivas junto a personal de Obras Sanitarias. Interviene UFI en turno. 

El hombre de 34 años que murió esta tarde en el incendio de un depósito de productos químicos resultó ser el esposo de la mujer y padre de los dos niños que permanecen internados con un cuadro clínico de gravedad.

Según fuentes extraoficiales, se trataría de Alejandro Amaya (34) quien además era el propietario del depósito que funcionaba sin autorización.

La restante persona fallecida fue identificada finalmente como Franco Fraile (24) por el personal de la comisaría decimosegunda y de bomberos que trabajaron  en San Lorenzo 7102 . Fraile era ayudante de Amaya. 

JEFATURA DEPARTAMENTAL MAR DEL PLATA

03-03-2020
CRIA.12DA –  

No hay comentarios :