Claudia Repetto: amplían la zona de rastrillaje


Más de cien efectivos recorren la zona del Monte Terrabusi y otros sectores del sur de la ciudad. Luego de la aparición de una pala el jueves, no hubo más avances en la causa.

A una semana de la desaparición de Claudia Repetto y tras centralizar el sábado la búsqueda en el Bosque de Peralta Ramos, el operativo de búsqueda de la mujer y de la ex pareja que se ausentó el lunes a la madrugada amplió este domingo las zonas a inspeccionar: la mayor presencia de efectivos está desde la primera hora del día en el Monte Terrabusi y otros sectores del sur de la ciudad.

A partir de las directivas del fiscal Fernando Castro, cerca de un centenar de efectivos, en su mayoría de la policía bonaerense, recorren este domingo en grupos de cinco a diez efectivos la zona de Monte Terrabusi, la avenida Norberto Centeno y las calles transversales de esa zona semi rural.
Del mismo modo que en los días anteriores, miembros de otras fuerzas se sumaron como refuerzo a la tarea de búsqueda de la mujer de 53 años cuyo celular se activó por última vez unos minutos el lunes a las cinco de la madrugada. Más allá de ese dato, nadie volvió a ver a Claudia desde que regresó a su casa en el barrio Termas Huinco cuando la llevó un amigo tras compartir un asado.


A partir del lunes, alertados por la ausencia de la mujer en su trabajo y con la denuncia por averiguación de paradero en marcha, se conoció la ausencia de Ricardo Rodríguez, el hombre con quien la mujer había cortado una relación meses atrás y que la hostigaba de modo casi permanente. La sospecha de que el sujeto es responsable de la desaparición de la mujer comenzó a tener, de la mano de algunos indicios, cada vez más fuerza para los investigadores.

Así se sucedieron, en distintos puntos de la ciudad, una serie progresiva de hallazgos que comenzó con los documentos de la moto que Rodríguez le había vendido a uno de sus hijos y que la noche del domingo le había pedido prestada. Los papeles estaban en el acceso del balneario lindero a la reserva natural del Puerto y por eso fue la primera zona rastrillada a pie, en kayak y con la utilización de perros.
El martes por la tarde y a raíz del llamado de un vecino se halló en inmediaciones de Croce y Gutenberg el carnet de la obra social de Claudia en una pila de basura. El estado del mismo hizo pensar que fue arrojado en el lugar y no estaba en condiciones de aportar datos significativos para un análisis pericial.

Tampoco arrojó resultados el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y otro dato obtenido en la voz de los hijos de Rodríguez confirmó que el hombre tenía conocimiento de la presencia de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona sur de la ciudad. “Más allá del análisis que se hizo el mismo lunes de las imágenes, los agentes que trabajan en los rastrillajes también acceden a las imágenes de cámaras particulares que puedan aportar algún dato de valor”, confió una fuente oficial a este medio.
Una seña para la compra de un terreno en Acantilados y el adelanto que si alguna vez le pasaba algo iba a tirarse de las barrancas apuntaron los rastrillajes a la zona sur donde el jueves por la tarde hallaron la pala que Rodríguez le había pedido prestada a un vecino. La misma fue reconocida por el hombre que le alquilaba la casa a ambos, aunque llamó la investigación la limpieza de la misma.

La investigación por la desaparición de Claudia Repetto  y su ex pareja Ricardo Rodríguez aún está calificada como doble averiguación de paradero. 
0223

No hay comentarios :