FUE DETENIDO E IMPUTADO DE ABUSAR DE SU SOBRINA DURANTE UN AÑO -VIDEO


Un hombre mayor de edad fue detenido por efectivos de la DDI Necochea y Sub-DDI Lobería en la localidad de Florencio Varela en relación a un hecho denunciado a fines de 2017 en la ciudad de Necochea.


La victima tenía 16 años cuando tomo fuerza y fue a denunciar los abusos sexuales sufridos cuando tenía 8 y 9 años de edad por parte de su tío paterno, quien en ese entonces convivía con su familia. Desde ese momento la Fiscalía Nº 10 a cargo del Dr. Marcos Bendersky se hizo cargo de la causa y coordinó con personal de la DDI para la realización de tareas investigativas tendientes a localizar al sospechado.

Las tareas realizadas por los efectivos policiales dieron cuenta que el individuo se había mudado a vivir a un remoto domicilio de la localidad de Florencio Varela, posiblemente para eludir la acción de la justicia ante la posibilidad de que fuera requerida compulsivamente su presencia, típica acción evasiva ante la comisión de un delito.  

Ante la naturaleza de los hechos y fundamentos consistentes en relatos aportados por la victima, exámenes psicológicos, datos, averiguaciones realizadas por la propia policía de investigaciones y conducta evasiva de presunto autor, el Juzgado de Garantías Nº 2 avaló el pedido del fiscal para que se haga efectiva la detención del acusado.

Finalmente los efectivos de la DDI, lograron determinar el domicilio donde se encontraba la persona interesada en la ciudad de Florencio Varela, y una comisión mixta, compuesta por integrantes de la DDI Necochea y Sub-DDI Lobería viajaron hasta el conurbano, este miércoles y luego de varias horas de tareas de espera y observación de la vivienda ubicada en Av. San Martín al 100, pudieron apreciar el momento de arribo de un automóvil conducido por un hombre al que pudiendo reconocerlo quien tenían su detención y proceder a efectivizar la misma.

Según la fuente consultada, el hombre de 65 años, cuyos datos no fueron reveladas en virtud de proteger la identidad de la victima la cual por su vinculo podría exponerse, no ofreció resistencia y fue notificado en el lugar de su detención por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado – abuso sexual simple agravado” y trasladarlo a la ciudad de Necochea donde permanece alojado en sede de la DDI a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :