SÓLO EN FIGURITAS: Mientras el consumo de carne no se detiene, advierten sobre un aumento para la semana próxima


El precio promedio de los cortes para milanesa están a $400.
En los últimos meses, con el incremento de precios y la baja en el consumo. las carnicerías están en pie de alerta sobre la situación del sector. Según CICCDRA, las ventas cayeron en un 7,9% en enero, respecto del mismo mes de 2019. Asimismo, el precio de los tres grupos de carnes principales aumentó en un 7% durante el mismo periodo.
ALGUIEN DIJO: "LLENAREMOS LAS HELADERAS"..???

En el Informe Económico Mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCDRA) de enero 2020, el consumo de carne vacuna en el mercado interno cayó 7,9%, respecto al mismo mes de 2019. Incluso, la cantidad per cápita descendió a 50,4 kg/año durante igual período. En el relevamiento también se destacó que el precio promedio de los cortes de carne vacuna en los mostradores del área metropolitana de Buenos Aires subió un 7,3%. En tanto, en el orden del 7% lo hicieron porcinos y aves.
Al respecto, Alberto William, presidente de la Asociación de Carnicerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmó que la merma laboral “es tremenda, casi no se llegan a los gastos".

Al problema de la caída de las ventas se sumó a que en las últimas semanas hubo aumentos progresivos en los precios del ganado en Liniers. “Si al precio de hace 15 días no lo vendíamos, lo que se va actualizar la próxima semana, al precio que se ofertó este viernes, no sé a quién se lo vamos a dar”, alertó William.
Para Diego, encargado de la carnicería “La Mejor”, la situación “está muy complicada".
"A nosotros nos bajó el consumo en un 30%, principalmente por cuestiones inflacionarias porque se entiende que la gente busca recortar gastos por todos lados”, analizó.
Cada vez más los argentinos comen menos carne o reemplazan por ofertas más económicas o modifican las conductas de compras. Respecto a los cortes, los entrevistados coinciden en que la gente opta por las opciones más económicas: carne picada, rost beaf, paleta, espinazo, entre otros.

Los carniceros reconocen que el rango de precios de los cortes más baratos rondan entre los $80 y $200. El asado y el vacío, ya como excepciones de lujo para un fin de semana, están en el orden de los $280 y $370. En tanto, el corte que se disparó por las nubes es el de la milanesa, que tienen un precio promedio de $360 a $400.
FUENTE: A24.COM

No hay comentarios :