Se desarticula el punto de venta más grande de Necochea.


Encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea con colaboración de la Jefatura Departamental Necochea, G.A.D., DDI,  Patrulla Rural y Vial Quequén, fueron allanados múltiples domicilios de la vecina localidad; un complejo de departamentos  sito en calle 570 y 527 y otras viviendas de calle 523 al 3200 y 570 al 1300.

A lo largo de la investigación iniciada en el mes de enero, con intervención de la Fiscalía n° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte, fueron reuniéndose elementos de prueba de la operatoria de una organización integrada por miembros de una familia de apellido Palazini y otros masculinos, dedicados a la venta de estupefacientes en la zona.

Conocidos en el ambiente delictual, este clan fue avanzando en el negocio ilícito de venta y distribución de drogas en la vecina localidad, donde era frecuente observar a cualquier hora del día el constante flujo de personas que hasta las viviendas mencionadas concurrían para abastecerse de sustancias prohibidas.

A pesar de lo conflictivo de la zona, creándose un lugar de difícil acceso para las fuerzas de seguridad y la permanente presencia de “satélites” atentos a cualquier incursión policial, los efectivos de la especialidad lograron documentar las maniobras descriptas, ordenando el Juzgado de Garantías n° 1 los respectivos allanamientos.  
Durante la diligencia realizada en la vivienda de calle 523 al 3200, fueron  hallados en un entretecho ladrillos de  marihuana compactada, picadura de esta sustancia, más de 350 envoltorios listos para su comercialización, cocaína y una pistola calibre 22 con pedido de secuestro activo; la cual se hallaba cargada junto la droga. También en el patio del domicilio fueron secuestradas plantas de marihuana de gran porte.  
De igual manera, en las construcciones frente a esta vivienda donde se efectuaron allanamientos simultáneos, fueron secuestrados elementos de interés para la causa, dinero, telefonía celular.
Tres masculinos fueron aprehendidos por el delito de tenencia de estupefaciente para comercialización a disposición del magistrado interviniente; mientras que respecto otros dos sujetos se iniciaron actuaciones por tenencia simple. 
INFORMÓ FIGAALVARADO 



No hay comentarios :