SALIERON DE JODA, ROBAN TAXI Y SE VAN AL HOTEL


Se trata de cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años que quedaron detenidos cuando los fueron a buscar al hotel en el que se alojaban.

Cuatro turistas de la localidad de Lanús asaltaron a mano armada a un taxista al que habían llamado desde un boliche de Playa Grande y tras despojarlo de su vehículo se fueron a dormir al hotel en el que se alojaban.

El increíble episodio, en el que también los delincuentes sustrajeron el dinero de la recaudación y un teléfono celular, se cerró con la detención de los cuatro jóvenes que tienen entre 19 y 23 años. La fiscal Andrea Gómez convalidó la aprehensión en horas de la mañana y la Justicia de Garantías la transformó en detención.

Los hechos se iniciaron en la madrugada, alas 3.30 aproximadamente, cuando cuatro concurrentes a uno de los boliches del complejo La Normandina pidieron un taxi a la operadora Servitaxi y lo aguardaron en ese sector de Playa Grande. Al ascender al vehículo le dieron al chofer como destino un hotel de Rawson al 2300 .

Luego de algunas cuadras, al llegar a Aristóbulo del Valle y Castelli uno de los pasajeros pidió detenerse para orinar, y al retornar se subió en el asiento de adelante. Entonces reveló su objetivo: extrajo algo que el taxista entendió que era un arma de fuego y lo amenzó de muerte.

En los momentos siguientes el chofer fue obligado a descender y a entregar el dinero de la recaudación además de su teléfono celular. Los turistas-ladrones se apoderaron del vehículo para escapar con rumbo desconocido. Sin embargo, el taxista tuvo la oportunidad antes de alejarse del automóvil de presionar el botón antipánico, lo que activó el sistema de rastreo y alarma en la flota de la empresa Servitaxi.

Otros colegas lo recogieron y minutos más tarde el vehículo fue localizado en cercanías de Rawson y Santa Fe, a metros del hotel Avellino. La víctima del robo recordó que los delincuentes le habían mencionado ese hotel y dio aviso a la policía, por lo que el personal de la comisaría novena se contactó con el conserje, quien le confirmó que los jóvenes acababan de entrar y se alojaban en la habitación 106.

En un principio, los turistas de Lanús fueron aprehendidos en el ingreso del hotel y la fiscal Gómez solicitó a la Justicia de Garantías la detención por el delito de robo doblemente agravado, circunstancia que se materializó horas después.

Por la tarde estaba previsto el allanamiento a la habitación del hotel de Rawson al 2200 en busca de más pruebas para el expediente.
LA CAPITAL

No hay comentarios :