PAREJA DE PUNGUISTAS FUERON ATRAPADOS EN EL CENTRO


El operativo se llevó a cabo en San Martín y Santa Fe. Se trata de una pareja que le había robado a una mujer cuando caminaba por la peatonal. Además tenían billetes extranjeros.

Dos delincuentes comúnmente conocidos como “punguistas” fueron detenidos en las últimas horas luego de que le robaran a una mujer en pleno centro de la ciudad y la policía hallara en su poder más de 36 mil pesos.

El caso se registró en el cruce de la Peatonal San Martín y Santa Fe, donde personal de la Policía Local atrapó a un joven de 24 años y encontró el dinero en efectivo entre sus ropas. Más tarde fue aprehendida una mujer de 30, a quien los propios testigos del hecho reconocieron como su cómplice.

Según la reconstrucción que hicieron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la pareja le había robado a una mujer que caminaba por la zona y, al advertir la presencia policial y oír los gritos de los demás transeúntes, sus integrantes escaparon corriendo. Sin embargo, el menor de los delincuentes fue detenido en las inmediaciones del lugar y en su poder se encontraron y secuestraron 36.410 pesos, junto a varios billetes extranjeros: en total, la suma ascendía a 3 dólares y 7 reales.

Minutos después de finalizado el operativo, cuando el ladrón había sido trasladado a la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- por orden judicial, se presentó ante los efectivos policiales una mujer.

Se trataba de su supuesta cómplice, quien pensó que no iba a ser reconocida pero no contó con que en la misma seccional estuvieran los testigos del caso, que debían declarar. En cuestión de segundos, éstos comenzaron a advertirle a los investigadores que era la misma persona que había cometido el robo junto al detenido.

Mantenida una comunicación entre los pesquisas y el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, se dispuso la detención de la mujer. Más tarde, fue trasladada al Destacamento de Batán, mientras que el primero de los aprehendidos quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.

Conforme agregaron los informantes, a ambos los imputaron en una causa penal iniciada por el delito de “hurto”. En ese marco, serán citados a declaración indagatoria durante las próximas horas, en una audiencia que tendrá lugar en el edificio de Tribunales.
LA CAPITAL

No hay comentarios :