Les roban 10 mil dólares a turistas: "Nos quisieron dar 200 dólares falsos"


El denunciante se dio cuando del faltante cuando les dieron las valijas a la comisaría. Asuntos Internos investiga de oficio lo sucedido.

Horas después de la denuncia De un grupo de turistas hizo por el faltante de 10 mil dólares, perfumes importados y una cartera del interior de las valijas que estaban en la camioneta de un amigo, uno de los damnificados dijo que los oficiales se llevaron las cosas a la comisaría para robarlos.

Desde Buenos Aires, a dónde regresó tras los incidentes registrados el martes pasado en la sede de la comisaría Serena, D.L. le confirmó a este medio que el junto a sus hijas, una amiga de las chicas, un amigo y una amiga habían venido a la ciudad el viernes pasado y que por la noche fueron a una fiesta en La Caseta.
“Cerca de las cuatro de la mañana mi amigo (identificado como E.C.) se fue de la fiesta y no volvimos a verlos aunque al irnos nos dimos cuenta que había dejado estacionada la camioneta en el balneario”, dijo. A partir de ese momento comenzaron a buscarlo y el domingo descubrieron que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de haber tenido una caída desde un puente en inmediaciones de la ruta.

Después de encontrarlo y de avisar a los familiares lo sucedido, D.L. se acercó en reiteradas oportunidades al estacionamiento para constatar que el rodado –en el que había dejado dos valijas de sus hijas- estaba en el lugar.

El martes llegó el padre de E.C. con la documentación del rodado y junto a personal policial fue con un cerrajero para abrir el vehículo. “El papá se llevó las cosas de mi amigo y yo detallé el contenido de las cosas que había en las valijas de mis hijas para que se den cuenta que éramos los dueños”, agregó.

Según el denunciante los oficiales abrieron las valijas, comprobaron que era verdad y vieron que dentro de las mismas había un par de billeteras. “No quisieron devolverlas en el lugar y dijeron que fuéramos para la comisaría para firmar el acta correspondiente”, recordó.
Al llegar a la dependencia le dieron un acta para firmar y cómo le sorprendió que ya estuviera escrita, les pidió a sus hijas y la amiga que revisara el contenido. “Me llamó la atención de que el acta estaba redactada y cuando abrimos descubrimos que no había un peso. En mi cara y en la de los testigos del estacionamiento vieron que estaba el dinero y no lo dejaron asentado en ningún lado”, agregó.

Tal como se ve en el video que publica , D.L. señaló que sus hijas al descubrir que perdieron los ahorros forcejearon con la policía, se armó un griterío importante con gente mirando. “Se terminó cuando uno de los oficiales me llamó a un cuarto, dijo que solamente había 200 dólares y me quiso dar dos billetes falsos, por lo que decidimos irnos y denunciar lo sucedido", contó.

“Durante el viaje nos dimos cuenta que también se llevaron una cartera, perfumes y una campera de cuero. Se llevaron las cosas a la comisara para robarnos, por eso hicimos la denuncia y que esto no quede impune porque nos robaron en la cara”, concluyó.

No hay comentarios :