LA DDI DESCUBRE CULTIVO DE MARIHUANA EN UNA CASA.


La plantación de marihuana que estaba en el patio de una casa no dejaba vivir tranquilos a vecinos del barrio. 
Hubo un aprehendido.

Tras la inquietud de vecinos con motivos de la inseguridad que vivían, efectivos de la DDI recepciono declaraciones testimoniales. Los vecinos manifestaron que no tenían tranquilidad, que todas las noches escuchaban a personas correr por los techos, quienes iban a robar plantas de marihuana del vecino.

Esto se torno insoportable, a la vez, también los vecinos sufrieron algunos faltantes de quienes iban a robar las plantas a la casa de calle 100 al 2900. Otros vecinos explicaron que el olor a marihuana era inaguantable, no eran dueños de salir a sus patios porque se sentía el fuerte aroma que venia de ese lugar.

En ese contexto, fue iniciada una investigación con intervención de la Fiscalía Nº 30 a cargo del Fiscal Carlos Larrarte en procura de corroborar el delito que reprime la Ley de Drogas 23737. Las averiguaciones y recolección de evidencias que realizaron efectivos de la DDI en pocos días, permitió que el Fiscal Larrarte solicitara la respectiva orden de allanamiento para dicha vivienda.

La orden fue avalada por la Justicia de Garantías y la medida fue cumplimentada en el día de ayer a la tarde por personal de la DDI y de Drogas Ilícitas. En el lugar, y luego de un recorrido por el patio de la casa, se encontraron más de 39 plantas de cannabis sativa de distintos tamaños las que fueron trasladadas y secuestradas a disposición de la Fiscalía Nº 30.

Además de las plantas también se incautaron elementos de cultivo –semillas- y un teléfono celular, etc. Según fue informado, el cultivador no era ningún improvisado en la materia, contaba con semillas de diferentes especies y un galpón construido en el patio trasero de la casa para el secado de las plantas, detallaron fuentes oficiales.-

Se registro un aprehendido, un hombre de 52 años, que fue imputado de la causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien permanece alojado en los calabozos de la DDI.-
INFORMÓ FIGAALVARADO 

 



No hay comentarios :