DETENIDO POR SUPUESTO ABUSO DE SU HIJASTRA


La detención la efectuó personal de la DDI Mar del Plata en la vecina localidad de Batán. La víctima tenía 11 años cuando empezó a ser atacada sexualmente.
Un hombre de 35 años fue detenido esta tarde en la localidad de Batán luego de que la hija menor de 13 años de su ex pareja declarara en cámara Gesell que la había violado en varias oportunidades desde 2018.


Personal de la DDI realizó el allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías una vez que se pudieron verificar los hechos denunciados por la madre de la menor tiempo atrás.

Todo comenzó en 2018 cuando la menor tenia 11 años y  su padrastro, un hombre que comenzó a convivir con ella y su madre, la agredió sexualmente. Esa situación que parecía haber sido por única vez se sostuvo durante casi dos años.

Cierto días, semanas atrás, la hija ya de 13 años habló con su madre y le contó lo que venía sucediendo por lo que ambas fueron a realizar la denuncia, primero en la comisaría octava de Batán y luego en la Comisaría de la Mujer. El caso cayó en la fiscalía de Leandro Arévalo, quien ordenó distintas medidas investigativas, entre ellas la entrevista de cámara Gesell, un método que tiene la Justicia para poder obtener una declaración de un menor de edad.

Los problemas ya conocidos que tiene el Departamento Judicial Mar del Plata en la disponibilidad de profesionales para la cámara Gesell hizo que el trámite se demorara más de la cuenta, pero finalmente en las últimas horas se pudo efectuar.

Tras analizarse los dichos de la menor, el fiscal pidió la inmediata detención del acusado y la DDI lo localizó en la mañana de este jueves en Batán, donde finalmente fue detenido.

En la jornada de este viernes será conducido al edificio de Tribunales para declarar ante el fiscal Arévalo, mientras tanto permanece alojado en la cárcel de Batán.
LA CAPITAL

No hay comentarios :