CARTA ABIERTA DE UNA MUJER POLICÍA

NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN ESTA CARTA ABIERTA EN EL FACEBOOK, Y MÁS NOS ASOMBRAMOS CUANDO ES SEGUIDORA DE FIGAALVARADO.
LA TRISTE REALIDAD SE REFLEJA EN ESTAS LINEAS DONDE LA JUSTICIA MUCHAS VECES APUNTA A DEFENDER AL QUE DELINQUE O QUIERE O QUISO MATAR.

TAMBIÉN SABEMOS QUE LOS MALOS POLICÍA MAL USAN SU ARMA Y SE CONVIERTEN EN GATILLO FÁCIL.
PERO AQUÍ SE TRATA DE TU VIDA O LA DEL CIUDADANO EN DEFENDER, Y CUANDO OCURRE UN HECHO DE ARMAS A TOMAR, SI EL OFICIAL MUERE ES UN NÚMERO Y UN ENTIERRO...NADA MÁS. EN CAMBIO CUANDO UN DELINCUENTE ES ABATIDO, COMIENZAN A BUSCARSE LOS "PEROS" , PRO Y CONTRA DE LO SUCEDIDO, SIEMPRE APUNTANDO AL OFICIAL QUE ACCIONÓ SU ARMA EN DEFENSA DEL PRÓJIMO O DE SU PROPIA VIDA.
MUCHAS VECES LOS POLICÍAS SON ABATIDOS SIN DESENFUNDAR SU ARMA Y A QUEMARROPA.
POR ESO PONEMOS ESTAS LÍNEAS DE UNA MUJER POLICÍA LA CUAL SOLICITAMOS SU PERMISO EN EXPONER SU FORMA DE VER LAS COSAS Y ESO ES MUY IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS POLICIALES, DONDE CASI SIEMPRE POR NORMAS SON SUS VOCES LAS QUE CALLAN SIN TENER DERECHO A RÉPLICA.

CARTA ABIERTA:

Que tristeza me da saber, que tarde o temprano a pesar de que amo con el alma ser Policía, que lo llevo con orgullo y vocación, voy a terminar presa.. Que Dios me perdone, y mi familia y amigos me entiendan, que si un día me toca, si alguien se atreve a poner en peligro mí vida, o la de cualquier persona a mí paso, que Dios me ayude,... Porque voy preso, porque ese delincuente lo último que verá, será el fogonazo de mí pistola, o si la suerte no me acompaña y dios me solicita, mí cuerpo empapado en sangre azul...
Acá tenemos los días contados, pero si me pasa algo, si hoy es el último día que me toca ver el sol, respirar la libertad , o sonreírle a la vida, que cada persona sepa, que más de uno tendrá prejuicios, malas experiencias, o hasta razones para odiar a un policía.. pero... Que somos muchos, los que si mañana paseando con el auto, caminando por la plaza, solos, con nuestros hijos, con uniforme , o simplemente con esa vocación que nos corre en las venas, vamos a desenfundar, para que ese fogonazo, sea el que les salve la vida y el que quizá termine con la nuestra, que mientras usted vuelva a abrazar a su familia, nosotros veremos el llanto de las nuestras, por qué el que no muere, va preso, pero quédese tranquilo ciudadano, que nosotros siempre seremos los culpables, a los que todos llaman cuando están en apuros y los que quizá a pesar de tu bronca, desprecio y asco hacia nosotros, vamos a dar la vida por vos, por qué yo no sé si mañana vuelvo... Pero si se, que voy a hacer todo lo posible por que vuelvas vos... Para algunos soy una loca, para otros una heroína, y hasta para algunos que viven en el pasado, un represor... Para mí, simplemente #SOYPOLICÍA!!!!

OFICIAL DE POLICÍA JÉSICA DÍAZ, DESEMPEÑA CARGO EN LA LOCALIDAD DE LOBERÍA.
INFORMÓ FIGAALVARADO

2 comentarios :

Unknown dijo...

Triste realidad.

Unknown dijo...

Yo le enseñe a mis hijos a respetar a la policia ni ellos ni yo jamas tuvimos problema ..a ellos le pidieron documento se lo dan y se van sin q nadie los moleste y le dicen gracias