10 toneladas de marihuana fueron secuestradas, estaban acopiadas en un depósito


Más de 10 toneladas de marihuana que estaban acopiadas en un depósito de la localidad misionera de Dos de Mayo fueron secuestrados tras un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron el Ministerio de Seguridad y fuentes de la fuerza.


El procedimiento fue realizado anoche por efectivos de la GNA de la sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, quienes trabajaban sobre la ruta provincial 11, a la altura del paraje Las Campiñas, y detectaron que un camión de origen brasilero que se había atascado en una de las salidas de la vía.

Al solicitar la documentación al conductor, se constató que se había desviado de la hoja de ruta que debía cumplir, y además reconoció haber ingresado a un depósito ubicado a pocos metros.

Los gendarmes luego procedieron a inspeccionar el camión y advirtieron que los remaches originales de las puertas del acoplado habían sido removidos.

Además, el perro antinarcóticos “Hada” reaccionó de manera exaltada en dirección al depósito mencionado por el chofer, por lo que por orden del Juzgado Federal de Oberá, procedieron a allanar el lugar.

Allí, los uniformados hallaron 485 bultos de distintos tamaños, que contenían al menos un total de 10.328 kilos de marihuana.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad, esta tarde no se había terminado de realizar el pesaje final del cargamento de droga, pero estimaban que se trataría uno de los secuestros de marihuana más importantes realizados en los últimos cinco años.

El juez interviniente ordenó el decomiso de la droga y la detención del conductor del camión, de nacionalidad brasilera.
911

No hay comentarios :