Un ladrón fue capturado gracias a un video de un comercio asaltado

Las cámaras de seguridad del kiosco de Jujuy al 3100 registraron el violento robo. Ocurrió el 4 de enero y los investigadores lograron localizarlo en las últimas horas.
Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia y que tenía un prontuario con gran cantidad de causas penales fue detenido este viernes por asaltar días atrás un comercio del barrio San José.


Pablo Patuto (41) fue capturado por personal de la DDI tras la orden del fiscal Fernando Berlingeri que está a cargo de la investigación del robo.

La identificación de Patuto se logró luego de analizar los videos captados por la cámara de seguridad del kiosco de Jujuy al 3100, donde el 4 de enero pasado, junto a un cómplice, ingresó a robar.

Tras reducir al empleado de 23 años lo obligaron a dirigirse a la parte posterior del comercio y aprovecharon esa ventaja para sustrar dinero y distintos artículos y mercadería.
Patuto tenía pedido de captura desde el 8 de octubre de 2018 por un robo y otro del 15 de marzo del año pasado por robo agravado y robo agravado en grado de tentativa.

Además posee antecedentes por robo agravado en tentativa (año 2017); robo calificado en grado de tentativa – lesiones leves – tenencia de arma de guerra (Año 2003); cohecho activo (Año 2015); robo y resistencia a la autoridad (Año 2003) y robo de vehículo (Año 2006).

El cómplice del robo no pudo ser identificado ya que en todo momento se lo ve con el rostro semicubierto por el uso de una gorra.
LA CAPITAL

No hay comentarios :