Pidió un crédito con documentos falsos y lo detuvieron cuando fue a buscar el dinero


Tiene 30 años y fue atrapado por la policía en la casa central del Banco Provincia. También aprehendieron a otro hombre que lo acompañaba a retirar los fondos y que, según sospechan, se disponía a cometer una estafa similar.

Un hombre de 30 años fue detenido este martes en la casa central del Banco Provincia cuando iba a retirar el dinero de un crédito solicitado el lunes con documentación falsa.

El fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, fue quien ordenó la captura del acusado y de otro sospechoso, de 42 años, que lo había acompañado a la sucursal que la entidad estatal tiene emplazada en San Martín y Córdoba. Para los investigadores, este último tenía intenciones de cometer la misma estafa que el primero.

Conforme explicaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo comenzó el lunes cuando el menor de los hombres se presentó ante uno de los empleados del Banco Provincia y solicitó un crédito por un monto que no trascendió. En el mismo encuentro, exhibió un DNI, recibos de haberes de la empresa Hidrolift S.A. y constancia de CUIL.

Hasta entonces, nada indicaba que existieran irregularidades. Sin embargo, cuando el trabajador bancario ingresó los datos correspondientes en el sistema Scoring, que se utiliza para constatar la veracidad de la información de los clientes, descubrió que existía una discordancia entre el documento presentado y advirtió que se trataba de papeles apócrifos.

Acto seguido, y de acuerdo al protocolo bancario, el empleado estatal notificó a sus superiores y se llevó a cabo una denuncia ante la fiscalía de Pizzo, quien ordenó la detención del sospechoso.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local este martes por la mañana, cuando el hombre se presentó en el banco para retirar el dinero solicitado que, en principio, creía que le había sido otorgado con normalidad.

Con el acusado iba otro hombre, doce años mayor, que también quedó detenido porque en su poder los uniformados hallaron documentación falsa, bajo la sospecha de que su intención era copiar la maniobra de su amigo o conocido.

El caso está en plena etapa investigativa en el marco de un expediente caratulado “estafa en grado de tentativa y uso de documento privado apócrifo falso”. Por eso, ambos detenidos quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y deberán declarar ante el fiscal Pizzo este miércoles a la mañana en Tribunales. En tanto, los pesquisas intentan averiguar en estas horas si alguno de los dos aprehendidos participó de otros hechos anteriormente.
LA CAPITAL

No hay comentarios :