Importante equipamiento se sumará al hospital “Marino Cassano”

A través del Rotary Club Internacional llegará una donación que alcanza los 30.000 dólares y también habrá una inversión paralela del municipio con el objetivo dotar de nueva aparatología a la sala de terapia intensiva del nosocomio local.

CORRESPONSAL: 
El hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar recibirá una importante donación de 30.000 dólares del Rotary Club Internacional, la cual será destinada a la adquisición de equipamiento para la sala de terapia intensiva.

En ese sentido,  el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por el secretario de Salud, Oscar Hoyos recibieron al representante del Rotary Club Internacional – Distrito 4921, Javier Holowiniec y a la presidenta del Rotary Club Miramar, María Elvira Mercuri junto a quienes  realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer estas importantes novedades.

El jefe comunal, señaló: “Estamos muy contentos  de poder dar a conocer  esta noticia por las gestiones realizadas por el ex intendente y  actual diputado provincial, Germán Di Cesare, y que continuó esta  actual gestión, ante el Rotary Club Miramar para equipar  con aparatología moderna nuestro hospital”,

También Ianantuony especificó que “el municipio también aportará  5 mil dólares  para adquirir los equipamientos siendo este uno de los requerimientos que permitan poder efectuar la subvención la cual tendrá colaboración de Club Rotario Miramar, del Distrito Rotario de Argentina,  de dos distritos del Rotary Club  de Brasil y Fundación Rotaria”.

Los equipos que llegarían en marzo al nosocomio y serían, un respirador pediátrico, un respirador para adultos, un electrocardiodesfibrilador, ocho bombas de infusión  y dos monitores multiparamétricos, siendo uno de ellos de alta complejidad.

“Ninguno de los actores aportara un dólar hasta tener aprobada la subvención y si en el momento que está aprobada alguno falla, también se cae la subvención. Son procedimientos  muy estrictos”, destacó Holowiniec.

A su vez el representante del Rotary Club Internacional recorrió el hospital junto a las autoridades locales  y dijo. “Encontré una excelente predisposición de su personal que se encuentra capacitado para recibir los elementos e instalarlos en ejecución, algo que ahorra un paso importante como la capacitación”.

“El Rotary no tiene razas ni religiones, ni partidos políticos. Todos estamos unidos por el bien común y colaborar con la comunidad”, agregó Mercuri, titular de la institución a nivel local.
LA CAPITAL

1 comentario :

Unknown dijo...

Genial sobretodo con la cantidad de gente que llega en verano .... Sería bueno que asfalten más calles también porque la tierra no deja ver los vehículos es como manejar ciegos.