GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 30-1-20


El natatorio se encontrará cerrado momentáneamente

El natatorio de la ciudad de Miramar estará cerrado al público hasta nuevo aviso. El cierre del mismo se produce por presentar problemas   técnicos en el sector de calderas,  no permitiendo lograr la temperatura adecuada en el agua de la pileta de natación.

Las reparaciones se estarán realizando a la brevedad para poder seguir brindado el servicio adecuado en el natatorio Municipal.


Tramitación del Documento Único de Identidad.

Se están realizando  en Miramar, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Sud, los DNI y pasaportes para residentes y turistas, los mismos se realizan en  las oficinas móviles del RENAPER

En la Plaza del Skate Park (Av. 23 e/ 26 y 28), los horarios de atención serán  hoy  de  9:00 a 13:00 hs y de 17:00 a 21:00 hs.


Como así También gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, la oficina móvil se trasladará a las diferentes localidades del Partido de Gral. Alvarado, el viernes 31 estará en la  Delegación Otamendi  9:00 a 17:00 hs (Belgrano  Nº 313).

El sábado 1 de febrero en la Delegación de Mechongué de 9:00 a 17:00 hs (calle 9 esquina 12) y el domingo 2 de febrero en  la Delegación de Mar del Sud de 9:00 a 17:00 hs  (calle 100 esquina 23)


Una vez tramitado, el DNI llega al domicilio en 15 días. El costo del Documento Nacional de Identidad es de $300.- (si es ejemplar D, el valor es de $ 450.-), y el del Pasaporte $ 1500.-

Dirección de Promoción Turística
Clases abiertas de Cocina Vegana

Hoy y mañana se desarrollará de 18:00 a 20:00, en el Alto Miramar Resort & Spa (avenida 37 – 936),  un ciclo de “Clases Abiertas de Cocina Vegana” a cargo del chef internacional, Juancho López.
Ambas jornadas son  organizadas por la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado y el objetivo es incorporar a la oferta de la gastronomía local, opciones para este tipo de demanda.
Por lo tanto, se entiende como prioritario capacitar a los diversos prestadores turísticos para que estos puedan responder de la mejor manera ante la solicitud de los comensales.
López participa actualmente en el programa televisivo, “Mañanas Nuestras”, que se emite de lunes a viernes a partir de las 10:15,  por la señal de KZO con la conducción de Pato Galván.

Informe Turístico mes de Enero

1) Demanda Turística: Descripción del perfil del turista
Respecto a las características generales que definen el perfil del turista tipo que visita la ciudad de Miramar durante el mes de enero hubo predominancia del género femenino en un estrato etario que oscila entre los 40 y 50 años de edad, siendo el segmento de demanda estrella la familia tipo compuesta por 4 personas.
El lugar de procedencia predominante es CABA seguido en segundo lugar por la provincia de Buenos Aires, con una estadía promedio entre 5 y 15 días, a diferencia de otros años donde se visualiza un menor promedio. No obstante, se ha observado a lo largo del mes gran afluencia de flujos turísticos procedentes de San Juan, Mendoza y San Luis en ese orden.  Sumado a lo anterior, se debe destacar la gran cantidad de excursionistas (aquellos que vienen de localidades vecinas como ser Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Necochea, entre otras) que llegan a nuestra ciudad para disfrutar del día sin pernoctar y efectúan un gasto turístico muy superior en todo lo que es la oferta gastronómica y de ocio existente, en comparación con la categoría turista que duerme en destino.
 Respecto a la composición del grupo turístico se caracteriza por familia con niños (como se especificó anteriormente), seguido por parejas  y familiares entre sí, siendo el medio de transporte más utilizado el auto particular y ómnibus.
El gasto promedio diario del grupo turístico se registra entre 5000 y 9000 pesos incluyendo alojamiento, siendo la modalidad más frecuentada la categoría de casa y departamento alquilado y en segundo término propio.
En referencia a la gastronomía la modalidad predominante es la opción de restaurante, comida casera en alojamiento y comidas para llevar.
El grado de satisfacción del turista en relación al destino es muy favorable resaltando aspectos tales como el estado óptimo de los espacios verdes, la limpieza de la ciudad, los espacios públicos urbanos y seguridad que brinda la localidad, siendo altamente positiva su afirmación respecto de visitar nuevamente la misma.
Se debe resaltar que nos encontramos ante un periodo de reactivación del sector, donde la industria turística se encuentra en auge, debido al efecto multiplicador propio de la actividad que genera dinamismo en los restantes sectores productivos y de servicios provocando un derrame altamente beneficioso en toda la economía local y regional, priorizando el buen espíritu y motivación de la gente para vacacionar y disfrutar de su tiempo libre.
2)        Oferta turística:

A)        Sector hotelero:
La cantidad de plazas en establecimientos habilitados y registrados asciende a los 4500 entre sus diversas modalidades (Hoteles, Aparts Hotel, Hostería, Residencial, Hostel, Cabañas y Posadas). El resto (más de 65.000 plazas) corresponden a otras modalidades de alojamiento (casa y departamentos, campings, alojamiento turístico rural, casas de familias) representando por tanto este ultimo el mayor porcentaje.
Se visualizó un mes de enero exitoso como hace tiempo no se transitaba, respecto a la cantidad de público y niveles de ocupación logrados.
Los porcentajes de ocupación registrados son:
         Aparts Hotel, Cabañas, Posadas, Hoteles 3 estrellas entre un 95 y 100 por ciento de ocupación.
         Hostels: 100 por ciento
         Hoteles 1 y 2 estrellas: Entre un 80 y 90 por ciento.
         Casas y departamentos: Entre un 85 y 90 por ciento de ocupación según datos de la Filial Miramar correspondiente al  Colegio de Martilleros de Mar del Plata.
De esta forma, las categorías de alojamiento hotelero que muestran una mayor ocupación corresponden a aquellas que brindan un servicio básico de alojamiento sumado a una serie de servicios complementarios que dotan de calidad el proceso de prestación en su totalidad, infiriendo que el turista busca por tanto opciones de esparcimiento mas el servicio básico de habitación.
B)        Sector inmobiliario:
Se visualiza un 30 por ciento más de consultas respecto al año anterior. Como dato significativo, se han incorporado nuevos inmuebles al mercado, debido a la situación económica actual.
Respecto al nivel de ocupación se puede establecer un  85 por ciento considerando la totalidad de la oferta de alojamiento extrahotelero.
C)        Sector gastronómico:
Precio promedio por persona incluyendo bebida y postre: 500 pesos
D)       Sector Balnearios:
Porcentaje de ocupación balnearios sector norte y emplazados en zona centro:
Enero: Mas del 70 por ciento
E)        Oferta de ocio: Atractivos turísticos y recreativos:
Atractivos turísticos más visitados, actividades de ocio y servicios complemnetarios:
         Playas
         Bosque Vivero Florentino Ameghino
         Bosque Energético
         Paseo Costanero
En relación a los atractivos turísticos preferidos por el turista la playa constituye la opción predominante, le continúa el Bosque Vivero Florentino Ameghino, Paseo Costanero con la construcción de la bicisenda para los amantes del Turismo Activo y el Bosque Energético destinado a la práctica del Turismo Místico.
Sumado a  lo anterior, las actividades de ocio y servicios complementarios utilizados el Paseo Peatonal 9 de Julio se cita en primer lugar, seguido por la Feria de Artesanos, la visita a cines, teatros y espectáculos callejeros gratuitos y Ferias productivas emplazadas en el centro de la ciudad.
Además se puede disfrutar:
         “Experiencia Miramar, Tu Destino 360”, un programa innovador y creativo para que los visitantes, turistas y nuestra comunidad local puedan disfrutar de múltiples alternativas divertidas, reunidas en productos turísticos para modernizar nuestra oferta de ocio actual: Miramar Activo, Miramar Productivo, Miramar Místico, Miramar Urbano, Miramar Fe, Miramar Cultural, Miramar Sol y Playa.
         “Playa Recreativa Día Miramar 2020”: Ha funcionado los fines de semana del mes de enero a partir del viernes 10 hasta el 2 de febrero de 11:00 a 18:00 HS. Juegos recreativos para toda la familia. Bajada Publica del Durazno
         Playa Deportiva: Todos los días de 8:30 a 20:00 hs. Bajada Publica 9 de julio. Clases de Zumba, Yoga, Cardio Box, Caminatas saludables, Vóley, Futbol entre otros.
         Cartelera de Teatro Municipal Abel Santa Cruz
         Espectáculos callejeros: Plaza Malvinas Argentinas, Anfiteatro Lolita Torres, Bienal de Arte, Plazoleta Av 26 y 21, Plaza Seca “M”.
Proyección de demanda para el mes de febrero:
Debido a la gran afluencia de turistas que ha recibido Miramar, como destino de sol y playa altamente posicionado dentro de la Costa Atlántica Bonaerense durante el mes de enero, las previsiones para  febrero son muy alentadoras con un nivel de consultas muy superior respecto al año anterior.
En relación a la oferta de alojamiento hotelero el nivel de reservas supera el 60 por ciento, siendo las categorías más altas aquellas que son más solicitadas, resaltando que para el periodo de carnaval no hay disponibilidad alguna.
Respecto a la oferta de alojamiento extrahotelero, se está experimentando un gran movimiento en el sector, con amplias expectativas para el mes venidero alcanzando más del 70 por ciento de consultas y reservas, destacándose la flexibilidad de los propietarios de alquilar sus unidades habitacionales por períodos más cortos de tiempo para adaptarse y satisfacer los cambios suscitados en el comportamiento de la demanda turística.
Por último, las unidades de sombra no escapan a este escenario favorable planteado en los restantes sectores del sistema turístico, registrándose más del 50 por ciento de reservas tanto en balnearios del norte y sur de la ciudad.


Dirección de Tercera Edad y Discapacidad

Con el objetivo de trabajar descentralizadamente, el martes 11 de Febrero, personal del Área de Discapacidad de la Municipalidad de General Alvarado estará presente en el Centro Comunitario “Golondrinas” de Cte. N. Otamendi de 9:30 a 11:30 hs, para recepcionar consultas referidas a inicio, seguimientos de pensiones, así como también lo referido a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.-


Dirección de Deportes

Durante toda la temporada de verano se realizará en la playa pública, ubicada en la Av. 12 y calle 21, la Playa Deportiva recreativa y gratuita organizada por la Dirección de Deportes y auspiciada por la Municipalidad de General Alvarado.
En dicha playa deportiva se realizaran diferentes actividades, tales como torneos de vóley playero, fútbol tenis, caminatas saludables, clases de zumba y de aeróbica coordinadas por nuestro personal.


BEACH VÓLEY

Hoy  se realizará en la playa pública ubicada en la Av. Costanera  y calle 21, un torneo de Beach Vóley de carácter recreativo y gratuito a partir de las 15:00 Hs, organizado por la Dirección de Deportes y la Municipalidad de General Alvarado.


Caminatas Saludables

Todos  los martes y jueves  y durante la temporada se realizarán caminatas saludables a cargo de la profesora Indira Abad Canan, las mismas comienzan en la Plaza de la M Avda. Costanera y 21 y son  organizada por la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Deportes, adherida a la Playa Deportiva Miramar 2020.

Operativo de Seguridad en Playa
                                  
Informe diario:                             

Jueves                                  
30 de Enero                       
Máx. 23° C mín. 6° C                               
---                              
8:30 hs                                
En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar PELIGROSO (rojo y negro). Tener mucha precaución. Prohibido el ingreso de niños.                                   
---                              
Olas                          
1,1mts | Período: 9 segs | Dir: SUR                           
Surf: algunas condiciones.                                
Kayak: solo kayakistas experimentados.  Mucho cuidado con el oleaje al entrar y salir. Y el aumento del viento.                               
Kite Surf: sin condiciones de viento. Chequear más tarde.                                
(!) Las condiciones pueden ir cambiando.                           
---                              
Viento                                  
09hs: OESTE            (9km/h)                   
12hs: SSE     (11)               
15hs: ESTE   (19)               
18hs: ENE     (25)               
21hs: NNE    (25)               
---                              
Mareas                                
Pto. MDQ (para Gral Alvarado sumar 1 hora aproximadamente)                              
04:32hs        0,70mts                   
10:40 1,49              
18:29 0,49              
23:42 1,10              
---                              
Sol                             
Salida:           06:00hs                   
Puesta:          20:05hs                   
---                              
Luna                         
Ultima: luna nueva (24/01/20)                       
Próxima: cuarto creciente (01/02/20)                                 
---                              
Pronóstico                          
Mañana:       Ligeramente nublado                 
Tarde:           Despejado              
---                              
Temperatura del mar 21°C                               
---                              
Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 20hs                       
Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas // Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur                        
---                              
Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas                       
EMERGENCIAS:                             
(02291) 42-1884 // 911                        
---                              
Fuentes                               
Servicio Meteorológico Nacional                                
Servicio de Hidrografía Naval                          
Windguru


Dirección de Cultura
Presentación de Libro

Hoy a las 19:30 hs, en la Biblioteca Municipal General San Martín, se realizará la Presentación del libro de Natalia Huarte, titulado "Acuerdos de almas entre Humanos, Ángeles y Demonios""Mayor cantidad de personas que puedan transformar su vida, haremos de este mundo, un mundo mejor para todos"
Charla gratuita.


Programación del Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”:

“Yo, María Magdalena”
Los jueves de enero a las 22:00 hs se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, "YO, MARÍA MAGDALENA” con la dirección de Stella Matute y la Actuación de Marga Antenucci. Asistente de dirección Juan Inti Canelo

La historia de María Magdalena, aquel pueblo de Galilea a orillas del lago. Una mujer cuestionada, incomprendida y para muchas endemoniadas, que vivía atormentada, sufriendo y que fue salvada por la palabra de Jesús quien le dio un sentido a su existencia.
Convencida del mensaje pasó a formar parte de su círculo más cercano contribuyendo a forjar una nueva fe, al punto de ser considerada su mensajera, su enviada, su apóstol.
Aquí su versión de la historia…

Entrada Gral. $200
Anticipadas $150


“Amigos porque sí”

Los Viernes de Enero a las 22:00 hs se presenta en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, “Amigos porque sí”

Un grupo de amigos, una cena y una noticia que nadie espera. Secretos y mentiras cada vez más difícil de sobrellevar. Relaciones cada vez más complicadas. Y ante la ausencia de la verdad surge la pregunta: ¿por qué somos amigos?

Elenco -  Alita Núñez
Maximiliano Tedesco
Gigi Liburdi
Diego Apesteguia
Rodrigo Isequilla Giudici
Mercedes González
Dirección– Diego Apesteguia

Entrada Gral. $250
Anticipadas $200

No hay comentarios :