Fue atrapado el "Chimpancé", el principal sospechoso de un salvaje crimen en el barrio San Jacinto


Javier Oscar Pérez, más conocido como "Chimpancé", fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) después de permanecer prófugo desde octubre después del salvaje crimen de un hombre ocurrido en octubre pasado en el barrio San Jacinto.

Después de tres allanamientos realizados en la mañana de este jueves, la policía pudo localizar al principal sospechoso del asesinato y aprehendió a otro hombre de 50 años por la "tenencia ilegal de arma de fuego", según confirmaron fuentes oficiales.

En los domicilios, los efectivos también avanzaron con el secuestro del arma que habría sido utilizada durante el hecho: un calibre 38. Será clave la pericia balística que lleva adelante durante la jornada la Policía Científica para constatar la coincidencia con el arma de la que se efectuaron al menos cuatro disparos que terminaron con la vida de Calixto Medeiro y sumar otro elemento de prueba contundente para la causa.


Las fuentes confiaron que se encontraron varias municiones y un arsenal dentro de las casas que fueron escenario de los múltiples procedimientos: había una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 36 y una pistola calibre 22.

Tanto "Chimpancé" como el otro aprehendido, identificado como Ramón Vega, serán indagados en el transcurso de las próximas por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº6, Juan Pablo Lódola, que tomó las riendas de la investigación.

La hipótesis que encuentra mayor solidez en la pesquisa que está caratulada por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma" es que el crimen de Medeiro se habría fundado por una circunstancia de "ajuste de cuentas".
0223

No hay comentarios :