EL PORQUÉ Y EL FIN DE UN CONFLICTO DE TRANSPORTE EN RUTA 88 -GRAL. ALVARADO


AYER, A LAS 19.15HS. APROXIMADAMENTE, PERSONAL DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES REALIZÓ UN OPERATIVO CONTROL VEHICULAR  EN LA RUTA 88 EN INMEDIACIONES DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LA BALLENERA.

UN MICRO QUE LLEVABA PERSONAL DEL CAMPO EÓLICO DEL DISTRITO DE GRAL. ALVARADO, FUE INTERCEPTADO POR ESTE OPERATIVO, CON PERSONAL PROPIO POLICIAL.

AL REQUERIRLE LA DOCUMENTACIÓN PARA PODER REALIZAR EL TRASLADO DE PERSONAS, NO POSEÍA UN PERMISO, EL CUAL LE FUE REQUERIDO AL CHOFER Y POR ENDE NO LO DEJABAN CIRCULAR MÁS DEJANDO A LOS TRABAJADORES VARADOS EN LA RUTA.

LOS TRABAJADORES QUE VIAJABAN COMENZARON A INVADIR LA RUTA 88 EN PROTESTA DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, INCORPORÁNDOSE OTROS MICROS  DE ESTA EMPRESA DONDE  UNA LARGA FILA  DE VEHÍCULOS  SE COMENZÓ A FORMAR.

EL TITULAR DE POLICÍA VIAL  DEL DESTACAMENTO LA BALLENERA, CRÍO. FERNANDO BARROS, INTERCEDIÓ CON LOS FUNCIONARIO Y LOS TRABAJADORES, EXPLICÁNDOLES A LA GENTE DEL OPERATIVO QUE  DICHA TRAMITACIÓN DE PEDIDO AL TRANSPORTE, NUNCA LE FUE BRINDADA  HASTA EL MOMENTO,  AL DUEÑO DE LA EMPRESA, EL CUAL GESTIONÓ DURANTE UN LARGO TIEMPO, ESPERANZADO QUE SE LE ENTREGARÍA RÁPIDAMENTE ESTE PERMISO  PARA NO TENER PROBLEMAS DE CIRCULAR POR LAS RUTAS,   COSA QUE NO SUCEDIÓ.

AL ENTERARSE EL JUZGADO DE FALTAS DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO,  DIO POR TERMINADO ESTE ENTREDICHO, DÁNDOLE LIBERTAD AL CONDUCTOR DEL MICRO EN SEGUIR CON SU RESPECTIVO TRABAJO.

ASÍ FUE QUE LOS TRABAJADORES LEVANTARON LA PROTESTA DE LA RUTA 88, SIGUIENDO CON NORMALIDAD EL TRASLADO DE LOS MISMOS A SUS RESPECTIVOS  DESTINOS.


QUÉ FUNCIÓN CUMPLE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES:

Las Direcciones de Tránsito y Transporte ejecutan políticas públicas en sus respectivas áreas de acción, respetando directivas emanadas por la Subsecretaría de Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La Dirección de Tránsito ejerce el poder de policía municipal en materia de la movilidad urbana, en todas sus modalidades dentro del ejido urbano. Lleva adelante distintas acciones que apuntan a lograr, por medio de la educación, prevención y el control, un correcto comportamiento vial.

La Dirección General de Transporte otorga las habilitaciones de las distintas licencias que responden a las diversas modalidades del transporte, a la vez que verifica el cumplimiento de la normativa vigente referente su ordenamiento; así fiscaliza las condiciones de seguridad, higiene y la calidad del servicio de transporte público y privado de pasajeros y cargas, a fin de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes transportados.

Adicionalmente, desde esta área se gestiona el otorgamiento de licencias de conducir, mediante un esquema descentralizado de seis dependencias, donde de acuerdo a su conveniencia el usuario puede elegir la oficina donde tramitar su carnet, recibiendo la licencia en su domicilio.
INFORMÓ FIGAALVARADO


No hay comentarios :