Detienen a un hombre por abusar de la hija de su novia


El caso fue denunciado el 11 de enero pero tras la cámara Gesell realizada en las últimas horas se ordenó la detención de la ahora ex pareja de la madre de la víctima.
Una niña de 12 años fue víctima de abuso sexual de parte de la pareja de su madre durante los últimos seis meses y en en la tarde de este jueves el hombre, de 36 años, fue detenido por personal de la Comisaría de la Mujer.


El relato que a principios de enero la menor le hizo a su madre fue el desencadenante para que la denuncia se materializara en dicha dependencia policial y que tomara intervención el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

El 11 de enero, cuando la niña ya no soportó más el sometimiento, pudo contarle a la madre que sufría tocamientos por debajo de sus prendas íntimas. La menor señaló al novio de la mujer (el vínculo se rompió en ese mismo momento) como el autor de las agresiones sexuales, aunque jamás dijo que había sido víctima de un acceso carnal.

Narró que el hombre aprovechaba que su madre se iba a trabajar y cuando quedaban solos abusaba de ella desde mediados del año pasado.

Las autoridades judiciales activaron el protocolo de contención psicológica y los médicos procedieron a examinar a la menor, lo que permitió constatar lesiones de penetración.

Este jueves la víctima del abuso pudo liberarse aún más de los temores y en la entrevista de cámara Gesell, con la asistencia de profesionales capacitados para ello, contó en detalle todo lo que había padecido.

Según cuentan algunos voceros oficiales, la declaración fue impactante y el fiscal Pellegrinelli solicitó a la Justicia de Garantías la orden de detención inmediata, la cual fue concedida sin demoras.

Poco después una comisión de la Comisaría de la Mujer fue en busca del hombre y lo detuvo, para dejarlo a disposición del fiscal por el delito de abuso sexual agravado.
LA CAPITAL

No hay comentarios :