Clavó a su esposa con más de 2 kilos de marihuana, el huyó


Luis Alberto "Oreja" Baigorria (33) está acusado de usurpar una casa en el barrio Parque Independencia y vender droga. Su pareja, Rebeca Alejandra Gavilán (35) quedó detenida.

Un hombre de 33 años que era investigado por haber usurpado una casa en el barrio Parque Independencia y utilizarla como punto de venta de droga huyó del lugar al advertir la llegada de la policía y abandonó a su esposa, que fue detenida al quedar como “responsable” de más de 2 kilos de marihuana y armas de fuego.

El hombre está identificado como Luis Alberto “Oreja” Baigorria, quien se encuentra prófugo y es buscado por la usurpación de la vivienda en una causa que maneja la fiscal Lorena Irigoyen y por las drogas halladas en el lugar, en una casa que quedó bajo la órbita del fiscal Leandro Favaro.

El hecho que motivó la investigación ocurrió el 6 de enero, cuando un hombre de 74 años denunció que Baigorria y otros cinco sujetos ingresaron a su casa de Fragata Itatí 3720, lo amenazaron, golpearon y lo expulsaron del lugar, robándole elementos de valor y apropiándose ilegalmente de su vivienda.

La investigación, dirigida por fiscal Lorena Irigoyen, permitió establecer que a la vivienda de la víctima se habían quedado “Oreja” Baigorria y su esposa, Alejandra Gabilán, por lo que solicitó a la justicia de garantías orden de allanamiento y detención.

El allanamiento fue realizado el jueves por la tarde por parte de personal del Gabinete de Usurpaciones de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Jefatura Departamental de Seguridad. Sin embargo, “Oreja” Baigorria al advertir la presencia de los policías unos momentos antes de que llegaran a hacer el allanamiento huyó del lugar y dejó a Gavilán en la vivienda.

En el lugar, la policía detuvo a Gavilán e incautó 2300 gramos marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana, una pistola 9 milímetros, 13 municiones de ese calibre, un rifle de aire comprimido, tres cargadores de pistola y 59 municiones de distintos calibres.

Debido al secuestro efectuado se dio intervención a la Fiscalía Temática de Estupefacientes y el fiscal Leandro Favaro dispuso la aprehensión de quien quedara como responsable de la vivienda tras la huida del “Oreja”, es decir su pareja, Rebeca Gabilan, su pareja.
Por su parte, Baigorria se encuentra prófugo y la policía realiza tareas de búsqueda para dar con él.
LA CAPITAL

No hay comentarios :