GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 2-12-19

Dirección de Comunicación social 
Entrega de 149 escrituras

El pasado viernes 29 de Noviembre, se hizo la entrega de 149 escrituras en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 81 (Pasaje Leloir N° 780, Miramar), con la presencia del Intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por la Directora Municipal de Regularización Dominial,
Mercedes Rodríguez, y representando a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, su titular, el escribano Marcos Rospide, junto a la escribana adscripta Marina Quintavalle.

Esta última entrega del año en curso, es posible gracias al trabajo conjunto del Municipio de General Alvarado con la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda, y a la gestiones de la Comuna para que los vecinos reciban los beneficio del Plan de Escrituración Social que se lleva adelante en el territorio bonaerense.


Jornada de Capacitación y Articulación Interinstitucional

Este lunes 2 de Diciembre del corriente, desde las 9.00 hs, se está realizando en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 Nº 1250, Miramar) la Jornada de Capacitación y Articulación Interinstitucional organizada por el Municipio de General Alvarado y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

La misma estará dirigida por la capacitadora del Organismo Provincial de Niñez: Lic. María Colombo y será un encuentro de trabajo conjunto de todas las instituciones que día a día se dedican al abordaje de niños, niñas y adolescentes en el territorio.

Por lo que resulta de suma importancia contar con la presencia de todas las instituciones que desde lo público y lo privado conforman el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, para crear redes de contención y sostenimiento de nuestra infancia.
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Entrega de Placas de Distinción a prestadores turísticos de Miramar
El pasado jueves 28 de noviembre, el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, otorgó un reconocimiento de calidad ambiental al Hotel Turingia y Hotel Danielli de nuestra localidad, en las instalaciones de la Asociación Hotelera y  Gastronómica Filial Miramar.
Dicha acción, se enmarca dentro del Programa de Alojamientos Turísticos Sustentables que lleva a cabo el mencionado Organismo provincial en conjunción con la Dirección de Promoción Turística de General Alvarado. Luego de varios meses de implementación y sucesivos encuentros de verificación de requisitos y estándares de responsabilidad medioambiental que este programa exige, ambos prestadores han obtenido estás distinciones como sellos distintivos de calidad y uso razonable de los recursos naturales.
Asimismo, se han sentado las bases para continuar el trabajo mancomunado e interdisciplinario entre estas dependencias, desarrollando futuras implementaciones para sumar más hoteles a nuestra nómina de sustentabilidad y posicionar la imagen de nuestro destino otorgando un plus diferencial en comparación con otras ciudades costeras de nuestra provincia.

Dirección de Deportes
 Operativo de Seguridad en Playas
Se extendió el horario
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvarado informa que los Guardavidas  están prestando servicio de 10:00 a 19:00 horas en las siguientes playas de la ciudad de Miramar: Brusquitas, Hijos del Mar (Brujas), desde el Náutico A (frente al camping judicial) hasta Pleamar (calle 29) y Frontera Sur. En Mar del Sud se realiza  la cobertura en la playa céntrica de la Avda. 100 y playa de Puerto Sur.
Se sugiere concurrir a playas que estén vigiladas por Guardavidas ya que en el caso de ocurrir algún incidente ellos responderán inmediatamente. Asimismo hacerles caso a sus indicaciones y respetar la bandera del estado del mar que nos indica su peligrosidad.
Dirección de Políticas de Género
Se invita a la comunidad a la Charla que brindará hoy, lunes 02 de Diciembre, a las 18:00 hs., la familia de Lucía Pérez Montero (víctima de la violencia de género), en el H. Concejo Deliberante de General Alvarado (calle 28 N° 1090, Miramar), sobre los avances del Jury a los jueces y del proyecto de la “Ley Abrazo”. Para finalizar, se realizará una intervención con fotos de Lucía Pérez Montero, Natalia Melmann y Micaela García. Organizan: “Seamos Libres” – “Oleada Feminista” – Invita: Municipalidad de General Alvarado (Dirección de Políticas de Género MGA).

No hay comentarios :