GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 5-11-19


Camino
Se sigue avanzando cada vez más en la construcción de este espacio, aledaño al Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, destinado al acogimiento de mujeres en riesgo, tanto solas como junto a sus hijos, para brindarle una instancia que les permita salir de una situación de violencia familiar que pueda poner en riesgo su integridad física o mental.


La obra, que fue visitada por el Intendente Municipal Germán DI Cesare en sus inicios, ya está en una etapa avanzada, a punto de colocar sus techos y aberturas, esperando su concreción en un breve plazo

Encuentro de Mujeres Rurales

El evento se llevó a cabo este sábado 02 de Noviembre, desde las 16:00 hs., en el Museo de Arte Contemporáneo MAR (Av. Félix U. Camet 800, MDP), y tuvo como finalidad reunir en un foro de diálogo y debate a mujeres provenientes de distintos campos geográficos y culturales que representan diversos colectivos: artistas plásticas, artesanas, cantantes, maestras, enfermeras, domadoras, payadoras, mujeres que trabajan en la tierra, que comparten sus objetivos, vivencias para definir a la mujer rural junto con sus sueños, anhelos, fortalezas, debilidades y problemáticas que atraviesan. En este contexto, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Promoción Turística, intervino a los efectos de compartir las principales características y problemáticas que definen a las comunidades de Mechongué y Otamendi como destinos turísticos, puesto que son las localidades rurales del partido por excelencia.

Asimismo, los temas expuestos hicieron referencia a las perspectivas de género en el Turismo Rural, describiendo el perfil de la mujer en ambas localidades, estableciendo de este modo estrategias y modelos de actuación para afrontar los desafíos en este ámbito.

El encuentro fue organizado por Miriam Giménez (Técnica Universitaria en Gestión Cultura), junto a Gabriela Soulé (Asesora Secretaria General del Partido de Mar Chiquita).

"Alerta Ciudadana"

El Municipio de General Alvarado viene llevando adelante un innovador programa de contención y prevención ante la emergencia y el delito, llamado "Alerta Ciudadana", que involucra la participación de los vecinos con sus celulares para la alerta temprana ante siniestro y accidentes.

Este programa ha sido presentado al público hace pocos meses, logrando muy buena recepción entre las entidades intermedias, sociedades de fomento y barriales, así como entre los vecinos que ya se han inscripto y alcanzan casi los 1000 suscritos.

Ahora, todos los ciudadanos que quieran participar y asociarse a este programa pueden acercarse a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG (Palacio Municipal, 28 N° 1084, PB), de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs., donde recibirán una charla instructiva y se registrarán con sus datos para ser incorporados a la brevedad.

No hay comentarios :