Gacetillas municipales-información 29-11-19


Se inauguró el  edificio del jardín infantes  905 “Héctor Miquelay”
El jueves 28 de noviembre, el Intendente Municipal Germán Di Cesare, dejó inaugurado oficialmente el Jardín Infante N° 905, situado en la calle Colon y Francia de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, la finalización  del mismo fue efectuada con fondos de la Comuna de Gral. Alvarado.
 En el evento el Jefe Comunal fue acompañado por los directivos de la institución, alumnos,  funcionarios Municipales,  concejeros escolares electos del Frente de Todos, concejales y  por gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi

Luego de la bendición de la edificación, del corte de cinta y del  descubrimiento de una placa referente al suceso , se procedió a los discursos,  primeramente lo realizó la directora del establecimiento, Valeria Pardal quien efectuará  una cronología de hechos de la construcción  hasta la terminación del inmueble .
  A Continuación  la Jefa distrital de Educación, Gabriela Baita en una parte de su discurso destacó “los que apostamos a la  educación en la primera infancia encontramos en este Municipio una gran  sensibilidad particular ya que General Alvarado  cuenta con atención a través de jardines maternales públicos a partir de los 45 días. Por eso hay un trabajo muy importante en la inclusión de todos aquellos niños que requieren una oferta educativa acorde para forjar un futuro mejor”.
Finalizando los discursos el Intendente Municipal Germán Di Cesare señaló” este es un día de mucha felicidad para todo Gral. Alvarado y fundamentalmente para la comunidad de Comandante Nicanor Otamendi”, este edificio es el resultado del esfuerzo y el deseo  de muchos, esta obra durante muchos años estuvo  sin terminar, siendo producto de manoseos y discursos políticos aprovechándose de las situación diciendo cosas inexistentes”.
“Para este edificio hubo gestión, en su momento  la efectuó  el ex intendente Patricio Hogan ante Mario Oporto  (ex ministro de Cultura y  Educación de la Prov. De Buenos Aires) quien en su momento se comprometió a efectuar este jardín poniéndolo a licitación en el año 2001 quedando trunca”.
“En el 2012 se efectuó otra licitación donde comenzó la obra y en el año 2013  se abandonó  la construcción por motivos económicos y pleitos con la empresa y a partir de ese momento se vivió un gran derrotero”.
 “Se viajó a la ciudad de La Plata incansablemente  con los consejeros escolares  que estaban en ese entonces y con los directivos del jardín para gestionar la reanudación de la obra para su finalización,  hasta que en el año 2018 logramos efectuar un convenio con Sánchez Zinny  ,Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y aceptó hacerse cargo de terminar el edificio y posteriormente  no cumplió con ese compromiso , y  luego  este gobierno municipal decidió hacerse cargo de la terminación de la obra hasta su finalización, lo que hoy es una realidad”, daba a conocer Di Cesare
 “Durante estos  años parte de los discursos de   dirigentes y  políticos expresaban que la prioridad de un  proyecto de  país es  la educación , pero en  la práctica vimos cómo  el gobierno provincial  no asumía el compromiso y  no efectuó  el Jardín 905 de Otamendi,  tampoco  realizaron   los 3.000 jardines que prometieron hacer  ,  acentuó Di Cesare.
 Seguidamente  enfatizó “nosotros si creemos que la educación es la mejor forma de igualar socialmente  a un país, por eso decidimos  finalizar el edificio del Jardín Infante N° 905”.
Cabe mencionar que la presidenta del Concejo  Deliberante, Sabina Vujovich, junto al Concejal Gabriel Cacace, entregaron  a la directora de la institución dos banderas de ceremonia una nacional y otra provincial  y los  ex concejeros escolares junto a los consejeros escolares electos por el Frente de Todos donaron para el jardín un árbol de olivo e cual se plantará en el jardín en mención.
Finalizando el acto los alumnos de la institución  entonaron la canción   “El poder de los sueños”.
El mencionado jardín cuenta con cuatro aulas, salón de usos múltiples, patio a cielo abierto,  baños en cada sala para los pequeños, oficina de dirección, cocina, baños para  adultos y calefacción frio - calor  en aulas y  salón de usos múltiples.

Entrega de 149 escrituras
Hoy  a las 11:00 hs, se efectuó, en el Instituto Superior de Formación  Docente y Técnica Nº 81, la entrega de 149 escrituras, del Instituto de la vivienda, de las Leyes Nº 10830, Nº 11622 y Nº 24320.
Las mismas fueron gestionadas por el Municipio de Gral. Alvarado ante la escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los beneficiarios tendrán que concurrir con el DNI Original.


Jornada de Capacitación y Articulación Interinstitucional

El lunes 2 de Diciembre del corriente, a las 9.00 hs, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, sito en Avda. 9 Nº 1250 de la ciudad de Miramar se realizará la Jornada de Capacitación y Articulación Interinstitucional organizada por el Municipio de General Alvarado y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.
La misma estará dirigida por la capacitadora del Organismo Provincial de Niñez: Lic. María Colombo y será un encuentro de trabajo conjunto de todas las instituciones que día a día se dedican al abordaje de niños, niñas y adolescentes en el territorio. Por lo que resulta de suma importancia contar con la presencia de todas las instituciones que desde lo público y lo privado conforman el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, para crear redes de contención y sostenimiento de nuestra infancia.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Entrega de Placas de Distinción a prestadores turísticos de Miramar

 El jueves 28 de noviembre, el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, otorgó un reconocimiento de calidad ambiental al Hotel Turingia y Hotel Danielli de nuestra localidad, en las instalaciones de la Asociación Hotelera y  Gastronómica Filial Miramar.
Dicha acción, se enmarca dentro del Programa de Alojamientos Turísticos Sustentables que lleva a cabo el mencionado Organismo provincial en conjunción con la Dirección de Promoción Turística de General Alvarado. Luego de varios meses de implementación y sucesivos encuentros de verificación de requisitos y estándares de responsabilidad medioambiental que este programa exige, ambos prestadores han obtenido estás distinciones como sellos distintivos de calidad y uso razonable de los recursos naturales.
Asimismo, se han sentado las bases para continuar el trabajo mancomunado e interdisciplinario entre estas dependencias, desarrollando futuras implementaciones para sumar más hoteles a nuestra nómina de sustentabilidad y posicionar la imagen de nuestro destino otorgando un plus diferencial en comparación con otras ciudades costeras de nuestra provincia.

Dirección de Deportes
Operativo de Seguridad en Playas
Seguridad en Playas
Los Guardavidas  están prestando servicio  de 12 a 18 horas en las siguientes playas de la ciudad de Miramar: Brusquitas, Brujas, desde el Náutico A (frente al camping judicial) hasta Pleamar (calle 29) y Frontera Sur. En Mar del Sud se realiza  la cobertura en la playa céntrica de la Avda. 100.
Se sugiere concurrir a playas que estén vigiladas por Guardavidas ya que en el caso de ocurrir algún incidente ellos responderán inmediatamente. Asimismo hacerles caso a sus indicaciones y respetar la bandera del estado del mar que nos indica su peligrosidad.



  El pasado  Jueves 28 de noviembre a partir de las 19:00 hs   se efectuó  en las instalaciones del Natatorio Municipal  la exhibición de fin de año de Nado Sincronizado, organizado por la Instructora Valeria Goya y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvarado.


Dirección de Cultura

Conferencia de Prensa Selección de Obras Locales

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado invita a asistir a la conferencia de prensa en la que se presentará la Selección de Obras Locales que conformarán la grilla de la Temporada 2020 en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, hoy 29 de noviembre a las 10:00 hs. en el Hotel “Santa Eulalia", sito en Avda. 26 Nº 851 de Miramar.

Estarán presentes la Directora de Promoción Turística, Florencia Marianelli, el Director de Cultura, Martín Vera y el Coordinador del Teatro Municipal Esteban Villalobos, conjuntamente con el Jurado de la Selección de Obras conformado por  las actrices  Edda Díaz, Stella Matute y el productor artístico Hernán Alcaraz (ALKY).


Selección de Obras Locales noviembre 2019
Temporada 2020

Cada año realiza desde la Dirección de Cultura debido al importante incremento de la actividad teatral en el Distrito de General Alvarado, se realiza la Selección de Obras Locales 2019 para la temporada 2020, enmarcada dentro del programa de Metas y Actividades programadas para el corriente año y a fin de brindar igualdad de oportunidades para todas las compañías jerarquizando la cartelera del Teatro Municipal en beneficio de todos.
La misma tendrá lugar desde el 29 de noviembre hasta el 1º de diciembre en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.
El Jurado integrado por Stella Matute (actriz), Edda Díaz (actriz), Hernán Alcaraz (Alki – Productor teatral), será el encargado de evaluar las obras que se inscribieron para la participación de este concurso. El actor y productor artístico Juan Inti Canelo, relacionado con el ámbito actoral y teatral, presentará su Unipersonal y ha sido nexo en lo organizativo con las visitas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional que engalanarán la instancia decisiva de selección.
 Cronograma:
Viernes 29

10:00 hs. Conferencia de prensa presentando la Selección de Obras Locales que                            conformarán la grilla de la Temporada 2020 en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, en el   
                  Hotel “Santa Eulalia", sito en avda. 26 Nº 851 de Miramar.
                  Estarán presentes la Directora de Promoción Turística Florencia Marianelli, el Director de    
                 Cultura Prof. Martín Vera y el Coordinador del Teatro Municipal Esteban Villalobos,   
                 Conjuntamente con el Jurado de la Selección de Obras conformado por  las actrices  Edda  
                 Díaz, Stella Matute y el productor artístico Hernán Alcaraz (ALKY).


15:30 hs. “YO, MARÍA MAGDALENA” Texto original María Gloria Ladislao
                     Unipersonal: Marga Antenucci – Duración: aprox. 50’
                  Director Pablo Rodríguez Andreoli

18:30 hs.  “MATATE…Promoción 1976”-
                  Elenco: Ester Eva Montes- Lilo Mendieta - Ana Pizzi- Verónica Morales
.                 Directora Nadia Malvinas Pais - Duración: aprox. 70’

21:30 hs. “AMIGOS PORQUE SI”–
  Elenco: Alita Nuñez- Maximiliano Tedesco- Gigi Liburdi- Diego Apesteguia- Rodrigo  
  Isequilla Giudici- Mercedes González - Duración: aprox. 90’
                  Director Diego Apesteguia 

Sábado 30

15:00 hs. “ESTAS AHÍ?”  de Javier Daulte  
                 Elenco: Vanesa Alurralde – Natalia Urrutia - Darío Dobal
                 Director Darío Dobal - Duración: aprox. 80’

21:00 hs. Obra invitada - GERARD MARTÍNEZ DE HOZ – Juan Inti Canelo

Domingo 01

 15:30 hs.  “EL TUBO AZUL”- de Beatriz Pustinik
        Elenco: Alita Nuñez – Vanina Alonso - Duración: aprox. 55’
        Dirección Pedro Isequilla

18:00 hs.    EMA… “Una particular historia de amor”
        Elenco: Diego Apesteguia - Maximiliano Tedesco - Daniela Ortega –
        Gigi Liburdi - Zaira Garay - Duración: aprox. 90’
         Director Diego Apesteguia

20:30 hs. “GERTRUDIS” de Fernando Musante-
                 Unipersonal: Actriz Stella Matute - Director Santiago Doria

22:00 hs.  Resultado de la selección de Obras y devolución del Jurado (sólo para elencos y  directores).

Todas las funciones son con modalidad de entrada a la gorra.

“Gertrudis” en el Teatro Municipal

El unipersonal “Gertrudis”, de Fernando Musante, protagonizado por Stella Matute y dirigido por Santiago Doria será el encargado de cerrar -como espectáculo invitado- el fin de semana en el que se realizará la Selección de Obras Locales que participarán de la Temporada 2020 en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250, Miramar).

Matute también formará este año parte del Jurado de Selección, tal cual lo hizo en 2014 junto a Juan Carlos Puppo y Daniel Miglioranza.

Aclamado por la crítica y el público, el espectáculo ofreció recientemente seis meses de funciones en la Ciudad de Buenos Aires, ganó el Concurso Masteatro de la Fundación Sagai y también el Premio ACE 2019 nominó a Stella Matute como Mejor Actriz en Obra para un Solo Personaje.

No hay comentarios :