Vía Tac reemplaza a la empresa El Rápido en sus servicios


La empresa de transporte dio a conocer días y horarios de cobertura de la ruta 226. En Balcarce hay conformidad con su prestación.

La empresa Vía Tac normalizó los servicios que cubría la empresa El Rápido sobre la ruta nacional 226. Con el aporte de más unidades el nuevo prestador fue cubriendo el cronograma de horarios y frecuencias que cumplimentaba la tradicional compañía de micros.

A través de las redes sociales, la empresa de transporte autorizada para operar por la Secretaría de Transporte de la Provincia fue anunciando la salida de más micros desde Mar del Plata con destino a las ciudades que recorre en la totalidad de la ruta 226.

El secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, indicó que “la nueva empresa ha ido incorporando nuevos servicios y con el correr del tiempo se fue aproximando a la cobertura que realizaba El Rápido”.

Luego resaltó que “Vía Tac es una de las empresas que en este último tiempo ha crecido con fuerza. Su llegada va a significar una mejora considerable del servicio porque son colectivos más nuevos”.

El funcionario reconoció que hasta el momento se manejan como una línea interprovincial que va de parada a parada, o sea de ciudad a ciudad, y eso provoca inconvenientes con los pasajeros que hacen trayectos intermedios.

Stoppani explicó que “tuve una reunión con la gente de Vía Bariloche y hablamos porque hay algunos detalles que deben ser resueltos como las paradas intermedias a lo largo de la autovía 226. Estamos teniendo algún inconveniente con los alumnos que concurren a la Secundaria N° 5 de La Brava y también con los vecinos de Napaleofú que ahora no tienen parada con el cruce de la ruta 227”.

Asimismo, planteó que todavía quedan dudas con el importe final de la tarifa que va a tener la nueva empresa y que tendrá que definirlo la Secretaría de Transporte provincial. “Pretendemos que quede claro la tarifa con la que va a operar y lo tendrá que determinar la Provincia aunque sabemos que ahora estaría operando con precios similares a los de El Rápido. Más allá, que entendemos que luego Vía Tac podrá incorporar promociones”, agregó.

Desde Mar del Plata los horarios fijados con salida a Balcarce son: 0:15, 6, 10, 10.45, 11.45, 14.15, 16.10, 18, 18.30, 20.15, 20.15, 22.30 y 23. Y a la inversa los micros saldrán diariamente rumbo a Mar del Plata a las  6.15, 8, 8.55, 10, 12, 14, 16, 18 y 21.

En materia de precios, el pasaje entre Balcarce y Mar del Plata tiene un costo de 300 pesos y con descuento se vende a 240 pesos, se informó. A Tandil, en tanto, el precio establecido es de 345 pesos. También se comercializan pasajes a otros destinos como Azul, Olavarría, Bolívar, Trenque Lauquen, 9 de Julio y Junín.
LA CAPITAL

No hay comentarios :