Un almacenero fue acusado de “manosear” a las nenas del barrio y casi lo linchan


Una nena de 12 años le contó a su mamá que el almacenero del barrio Las América la "toqueteaba" cada vez que iba. Otras mujeres de la zona dijeron que les pasaba lo mismo.
La policía se tuvo que llevar al denunciado del lugar para protegerlo.
Un almacenero de 81 años del barrio Las Américas casi fue linchado ayer a la noche por los vecinos luego de que una nena de 12 años le contara a su familia que el hombre la “toqueteaba” cada vez que la mandaban a hacer las compras para la casa. Tras la denuncia de la menor, otras mujeres contaron que vivieron durante años situaciones similares.

El hecho se produjo ayer a la noche, cuando en medio de una cena familiar por el Día de la Madre, una nena de 12 años, a través de un escrito, le contó a su familia que el almacenero, desde que ella tenía unos 8 años, la manoseaba cada vez que iba a comprar algo.

La madre de la menor comentó esta situación con otras personas del barrio y, en un principio, al menos cinco mujeres reconocieron que también habían vivido situaciones similares con el dueño del almacén. Incluso, una de las mujeres que dijo que también sufrió abusos tiene hoy 34 años.

Esta situación despertó la furia de los vecinos del barrio Las Américas, quienes no dudaron en ir a buscar al hombre  de 81 años señalado como abusador.

Un grupo indeterminado de personas fueron hasta el almacén, que en el fondo está la casa del hombre, e intentaron llegar hasta el acusado, sin embargo, un patrullero -alertado por la situación- fue hasta el lugar y la policía lo puso en resguardo y se lo llevó de la zona.

Las víctimas fueron hasta la Comisaría de la Mujer y radicaron la denuncia. El domingo a la noche eran al menos cinco las presentaciones que se habían hecho de niñas y mujeres de diferentes edades y esperan que en las próximas horas se sumen más testimonios.

El caso es investigado por la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez, y está caratulado como abuso sexual simple. Todavía está en plena instrucción, principalmente en la recolección de nuevos testimonios y ampliación de las denuncias, y el hombre señalado por haber abusado de al menos cinco nenas en el barrio Las Américas aun no fue detenido.
La Capital

No hay comentarios :